Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhiben a Gamesa ante Cofepris por galletas Emperador con “huevos de gusano”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una consumidora compartió diversos tuits donde mostró su desilusión con la marca tras comprar unas galletas Emperador, y cuando se las iba a comer, encontrar huevos de gusanos.
  • La internauta compartió imágenes del paquete de galletas donde se puede ver el producto de chocolate con puntos blancos.

  • La consumidora alertó al pulso digital de poner atención en los productos que se van a comer.

  • La consumidora también aprovechó otro de sus tuits para denunciar su caso frente a la Profeco y a la Cofepris.

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de explosión de los consumidores para compartir las quejas de las marcas de las que son clientes. Es el caso de una consumidora que usó su cuenta en Twitter para exhibir a Gamesa luego de comprar unas galletas Emperador y al consumirlas darse cuenta que estas tienen “huevos de gusano”, ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo al informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

Asimismo, el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.

Ante estos datos es normal encontrar en las redes sociales diversas denuncias de los consumidores a las marcas que fielmente son clientes.

Exhiben a Gamesa por galletas Emperador con huevos de gusano

Una consumidora identificada con el usuario @beleng01g compartió diversos tuits donde mostró su desilusión con la marca tras comprar unas galletas Emperador y cuando se la iba a comer se dio cuenta que tenía huevos de gusanos.

La internauta compartió imágenes del paquete de galletas donde se puede ver el producto de chocolate con puntos blancos.

Asimismo, la consumidora alertó al pulso digital de poner atención en los productos que se van a comer. “Desafortunadamente ya me había comido algunas galletas cuando noté que tenían todas esas bolitas blancas”, dice en uno de los tuits.

La consumidora también aprovechó otro de sus tuits para denunciar su caso frente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por verse afectada por productos insalubres que usan en mal estado y pueden dañar la salud de los consumidores.

En México las denuncias sanitarias son regidas por la Cofepris, quienes en su marco legal detallan que “una denuncia sanitaria, te permite señalar los hechos, actos u omisiones que representen un riesgo o provoque un daño a la salud y proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo”.

En ese sentido, las empresas tienen que tomar todas las medidas necesarias para garantizar que sus productos son seguros e higiénicos.

Este tipo de denuncias no es la primera vez que se registra en redes sociales, donde esta el caso de un consumidor de Oxxo que se quejó de la marca por venderles un café con huevos de cucarachas. 

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

“¿Te pagan con garrafones?”; influencer exhibe “extravagante” salario

Instagram trabaja en cambios para la visualización de las historias

Con Harry Styles, Apple presenta ‘Apple Music Live’; ¿de qué se trata?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados