CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exempleado de Inditex revela el mejor momento para comprar en rebajas y otros secretos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La industria de la moda fue una de las más solicitadas durante la pandemia y se prevé que siga siendo una prioridad aún después de ella, por lo que conocer algunos de los secretos de Inditex podría beneficiar a los consumidores. 

Inditex es una de las empresas más fuertes dentro de la industri fast fashion, por lo que es normal que miles de compradores buscan adquirir alguna pieza de alguna de las cadenas de renombre de la marca, sin embargo, hay quienes esperan que llegue la apreciada temporada de rebajas para hacerlo.

Ante tal situación, y los recientes problemas que presentó la firma Zara, en redes sociales un empleado de una de las cadenas pertenecientes a la empresa compartió algunos consejos que podrían ayudar a los consumidores a escoger el mejor momento para comprar dentro de las rebajas.

El usuario de TikTok Henevia, quien trabajó con anterioridad en Pull&Bear, compartió desde sus redes sociales una serie de ‘secretos’ en los que tanto los consumidores, como quienes busquen una oportunidad laboral podrían considerar o mostrar algún interés.

Consumidores y compras 

  • Las rebajas de verano empiezan en la última semana de junio o la primera semana de julio, mientras que las de invierno en la primera semana de enero. ¿El mejor momento para comprar? Es dos semanas o dos semanas y media de que dieron inicio porque es cuando todavía hay tallas, pero ya se hicieron varios recortes de precios.
  • Las cosas de piel que tienen una alarma con cable, en caso de que requieras probarla necesitas pedirle a alguien que te ayude, si no te dan esa prenda te dan una sin alarma, pero los empleados te vigilan para que evitar cualquier robo.
  • Si eres amable con la persona de los probadores te pueden dejar pasar más siete prendas, solo te dan una ficha extra que del total de las prendas que estás pasando.
  • En ocasiones los artículos que aparecen como disponibles en línea en ciertas sucursales en realidad ya no lo están, esto pasa principalmente porque no actualizan la página de internet/app con el inventario real en tienda. Lo que pasa con mayor frecuencia en temporadas de rebajas.
  • Siempre que un trabajador se acerque a preguntar: “¿Te puedo ayudar en algo?” o “¿Buscas una talla en especial?” No es que quieran ayudarte, es que quieren que dejes de desacomodar.
  • Cuando entras a los probadores y te cuentan las prendas, no te están contando las prendas, están contando las alarmas, si alguien sale con menos alarmas con las que entró llaman a seguridad.
  • Si son rebajas y están acomodando la tienda, eso significa que al día siguiente habrá un nuevo corte de precio, por lo que al día siguiente va a estar todo más barato.
  • Si el precio en línea es distinto al precio en sucursal, puedes comprar ese producto aunque no sea en tu talla, llevarlo a la tienda y cambiarlo por la talla correcta. No te pueden decir nada porque en esencia estas comprando el mismo producto, sería un cambio.

Empleo 

  • De acuerdo con Hevenia, pocas veces se respetan las horas de entrada y de salida, si te toca recibir mercancía te toca llegar mucho más temprano y si hay cierre se tiene que dejar la tienda impecable antes de la salida. Estas horas no te las pagan extra.
  • ¿Pagan bien? Aseguró que no pagan lo suficiente, pues para ser un trabajo tan “pesado y cansado” no se pagan bien y las prestaciones no son regulares.
  • En temporada navideña, así como en rebajas, entra a trabajar un pequeño grupo de trabajadores temporales, por lo regular tres mujeres y tres hombres, y al final de la temporada eligen a uno de cada género para quedarse de forma permanente.
  • En algunas tiendas existe algo llamado apartado de empleados, por lo que si a alguno de los trabajadores buscan adquirir algún producto en la temporada de rebajas, el producto se puede apartar para pagarlo hasta el final de la temporada a un menor precio.
  • ¿Se tiene descuento de empleado? Sí, pero este se obtiene entre tres a seis meses después de haber sido contratado.

Inditex 

  • Cuando hay cambio de temporada, a las personas que trabajan ahí les pueden regalar las decoraciones de los escaparates.
  • Pull & Bear usa la mesa en la entrada de la tienda como parte de su estrategia de marketing visual, pues esta siempre se tiene que ver super bien porque es lo que recibe a los clientes, siempre hay pantalones y estos siempre son los más baratos y que mejor se venden.
  • La lista de canciones está predeterminada, por lo regular suele ser de 30 canciones que suenan todo el día, todo los días, y aunque se trabaje ahí no se puede modificar la lista de reproducción.
  • ¿Qué pasa con la ropa que no se vende cuando acaban las rebajas? En algunas sucursales envían los productos a otras con una tipología de clientes distinta para ver si se vendía mejor en un remate final.

Si bien, estos no todos estos secretos podrían ser completamente ciertos, quizá puedan beneficiar a algunos consumidores a encontrar las mejores ofertas en la temporada de rebajas de Inditex.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados