Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inditex se une a Facebook para crear videojuego de Pull&Bear

Cada vez son más las empresas que apuestan por colaborar con otras para llegar a nuevos mercados y mantener a sus consumidores interesados en sus marcas dentro del mercado global. 

Inditex, la gigante de la moda fast fashion española, busca actualizarse para sus consumidores, por lo que para reforzar las experiencias de compra lanzará una colaboración con Facebook para juntos crear “Pacific Game”, un videojuego de moda y estilo.

Con esta nueva estrategia la empresa apuesta por ampliar su target a audiencias aún más jóvenes, como lo son la Generación Z, por lo que es claro que la apuesta por las innovaciones digitales dentro de la industria de la moda están a la orden del día más allá del cuestionamiento de sus ventas.

Este videojuego fue desarrollado por la plataforma Spark AR en compañía de Facebook Creative Shop, el equipo de creatividad para marcar de Facebook, y está inspirado en una de las líneas de ropa de la firma Pull&Bear, “Pacific Girl”, la cual muestra un estilo colorido y fresco, ideal para las próximas colecciones de verano.

“Pacific Game” es una propuesta clara para el público femenino más joven de la tienda, con un toque de los 70’s y 80’s en sus gráficos en el cual los jugadores tendrán que realizar un viaje desde California hasta Tokio, a pie, sobrepasando todos los obstáculos que pondrán a prueba a los usuarios para obtener puntos.

Pull&Bear-Inditex-Videojuegos
Foto: Captura de pantalla

Dónde jugar con Inditex 

El videojuego ya está disponible en el sitio web de Pull&Bear, así como en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram, con una distinta modalidad de juego por plataforma, pero en ningún caso se necesita descargar en el ordenador o en los dispositivos móviles, sino que se juega plenamente de manera online, lo que podrá atraer más tráfico de usuarios en sus sitios oficiales.

En Instagram la experiencia es através de los filtros “Pacific Game”, con uso de tecnología de Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés), cámara frontal de nuestros dispositivos móviles y algunos golpes de cabeza serán los controles del videojuego. Por su parte, en el sitio web se recurre a los clásicas flechas del teclado para manejar al personaje de la historia.

La moda y los videojuegos: grandes aliados 

Inditex no es la primera cadena de moda que busca llegar a nuevos consumidores con la creación de videojuegos, en 2020 la compañía inglesa Burberry lanzó un videojuego de surf como parte de su campaña de verano, mientras que Tommy Hilfiger decidió buscar apoyo en el mundo de Animal Crossing, uno de los videojuegos más exitosos de Nintendo, para promocionar su colección de otoño en los avatares de los usuarios.

Por su parte, la cadena Uniqlo, de origen japonés, se alió con Pokémon Go para vestir a los avatares de los jugadores, por lo que es claro que los videojuegos se han vuelto una manera trascendental para la industria del vestido y las nuevas generaciones.

¿Por qué Pull&Bear y no Zara? 

De acuerdo con la misma compañía, Zara capturó una participación de ventas de alrededor del 69% de las ventas totales del Grupo Inditex en 2020, siendo la marca líder de la empresa, mientras que Pull&Bear quedó en cuarto lugar, detrás de Bershka y Massimo Dutti, con solo el 6.98%.

Ante esto, es claro que la empresa española busca que una de sus cadenas repunte sus números con una estrategia para atraer a los compradores jóvenes, el target de la marca, de manera dinámica y actual.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados