x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las tiendas Zara, Pull & Bear y otras, que Inditex ha cerrado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Inditex se ha convertido en una compañía clave para entender el retail, mediante el cual se han establecido referentes, que indudablemente se han impuesto trabajos de gran valor en el mercado.
  • Las marcas de retail han sido clave para comprender el valor del mercado y lo más importante, para entender el valor del consumo que hoy en día se ha adaptado a nuevas tendencias.

  • Un elemento indispensable hoy en día hay es el que nos advierte de la capacidad con que hoy las marcas como Zara se han convertido en un referente en el mercado.

  • Apostar por entender el mercado es una apuesta clave para comprender el valor de acciones que marcas como Zara llevan a cabo.

Uno de los elementos clave en el mercado de retail es el que tiene que ver con la manera como las marcas entre ellas Zara, han tenido que hacer sacrificios, que en muy pocos casos han representado cambios a nuevas etapas del mercado.

Como es de esperar en medio de estos esfuerzos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado en el mercado las estrategias que sirven para poder comprender a las marcas.

Zara por ejemplo, es una de las tantas cadenas de retail que vio cerrar un importante número de tiendas y esto se ha convertido en todo un desafío para el consumidor, porque se adentra a otro modelo de negocio, donde invariablemente se establecen pautas de valor en el mercado.

Como es de esperar en estas apuestas, un elemento común en todas ellas es el valor de la interacción y la capacidad que encuentran las marcas, de hacer de digital su mejor aliado.

Las tiendas que Inditex ha cerrado hasta ahora son 272, por lo que de tener 7 mil 469 ahora tiene 7 mil 197, quedando los cierres de la siguiente forma:

Zara: 37

Zara Kids: 25

Zara Home: 21

Pull & Bear: 50

Massimo Dutti: 39

Bershka: 47

Stradivarius: 28

Oysho: 23

Uterqüe: 2

Esta cadena de cierres es parte del plan con el que cuenta la marca y busca llegar a un 25 por ciento del total de sus ventas, a través del canal online, por lo que hasta 2021 cerrará hasta un total de mil 200 tiendas.

A pesar de este cierre masivo de tiends físicas, Inditex logró ganancias de mil millones de dólares, dando ánimos a la estrategia de la cadena, de seguir motivando la venta pero ahora dentro del canal digital, donde su tienda en línea se ha consolidado con gran fuerza.

El cierre de los puntos de venta físicos

Los puntos de venta físicos se habían convertido en el mejor indicador comercial con el que cuentan las marcas e indudablemente se han abierto pautas cada vez más relevantes en el mercado.

Ante este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad con que cuentan las marcas para poder innovar en el mercado y lo más importante, para lograr entender la capacidad de compra con que cuenta el consumidor hoy en día.

Frente a estos elementos, un aspecto indispensable en la comprensión del consumidor es el que tiene que ver con la manera como las marcas asumen tareas cada vez más relevantes en el mercado y siempre de la mano de digital.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.