Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Debíamos generar valor a la comunidad LGBT+”: Mercado Libre tras activar campaña “Besos Icónicos”

Las marcas como Mercado Libre han activando campañas con motivo del mes del orgullo LGBT+ y han sido una de las acciones más representativas que se ven en el mercado.
  • Mercado Libre ha tenido la astucia de aprovechar su canal de venta, para adaptar la marca a los esfuerzos que se hacen por lograr mayor reconocimiento de la comunidad LGBT+.

  • Hay en el mercado acciones cada vez más audaces, que nos recuerdan lo importante que se vuelve para el consumidor un mercado adaptado a sus nuevas exigencias culturales.

  • No cabe duda que se han establecido cada vez más, tareas que nos recuerdan lo valioso que es hoy en día entender la posición del consumidor en el mercado.

Ver a marcas como Mercado Libre activando campañas con motivo del mes del orgullo LGBT+ ha sido una de las acciones más representativas que se han desarrollado en el mercado, por la capacidad que han alcanzado estas firmas en poder innovar las acciones de comunicación que implementan.

El entendimiento del mercado y la apuesta por la comunicación son pilares clave en la manera como nos comunicamos y lo más importante, en la forma como logramos establecer tareas de peso en el mercado.

Ante este tipo de actividades, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela las tareas que deben de asumir las empresas, en la construcción de mensajes que logren impactar en el consumidor.

Mercado se suma al mes del orgullo

El mes del orgullo es una fecha especial en que se conmemora la lucha de la comunidad LGBT+ por la igualdad y el dejar de lados los estereotipos y conceptos culturales y sociales que han ido en contra de su reconocimiento.

Otra de las marcas que se ha sumado a esta conmemoración ha sido Mercado Libre, con el lanzamiento de la campaña Besos Icónicos que aprovecha el canal de venta de la plataforma, con productos cuya temática es propiciar una “cultura basada en la equidad, respeto, así como el orgullo que es ser uno mismo y de amar a los demás”.

Alex Bukstain de Mercado Libre México.

El concepto creativo de esta campaña está en recrear besos que han sido capturados en pinturas o imágenes y recrearlos con personas de la comunidad LGBT+, para promover los principios, que han llevado a la comunidad a lo largo de años conmemorando su movimiento.

“Una de las lecciones que pudimos aprender preparando esta campaña es que además de ser creativos y disruptivos, debíamos generar valor a la comunidad LGBT+ y ayudar a reforzar su identidad con orgullo.

Necesitábamos hacer honor a nuestro nombre y reflejar una campaña que hablara de libertad, de la libertad que cada quien tiene de ser quien es. Si queremos un mundo más representativo, tenemos que ayudar a construirlo”, confiesa Alex Bukstain, director de marketplace en Mercado Libre México.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados