x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exempleado de El Globo desnuda a la marca y esto significa “pan recién horneado”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Globo se ha convertido en una de las marcas más entrañables dentro del mercado mexicano, donde se han establecido referentes que no decepcionan por su trabajo.
  • Un aspecto clave de El Globo es la oportunidad con que esta marca ha podido escalar en el mercado y lograr con ello mayor innovación ante el consumidor.

  • Entre los elementos que han destacado a la marca están los que tienen que ver con la manera como se definen procesos que fortalecen el negocio restaurantero.

  • Un elemento común en la estrategia de las marcas restauranteras es cómo han tenido que tomar decisiones que las hace más eficientes en sus actividades de día a día.

El Globo es una de las marcas más populares dentro de la industria panadera en México y su expansión ha tenido que hacerse de todo tipo de recursos, a través de los cuales se pueda sistematizar su operación y lograr con ello un mejor desempeño como marca.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que se ha vuelto el consumo y lo necesario que es comprender las operaciones que llevan a cabo las marcas, para lograr productos que no tienen desperdicio.

Exempleado desnuda a El Globo

Un exempleado de El Globo ha hecho la declaración más relevante en contra de la promesa de la marca, asegurando qué es lo que hay detrás de una de sus más importantes promociones que tiene al interior de sus tiendas.

El usuario de TikTok @emms2h ha dicho que siendo empleado de esta cadena se percató que detrás de la promoción de pan “recién horneado” solamente se trata de pan que llega congelado a los refrigeradores de la cadena y en su momento, cuando se tiene que sacar a piso de venta, se calienta por unos minutos para ser exhibido.

La declaración acaba con la idea de que el pan que vende esta cadena se prepara al momento y nos recuerda lo importante que se ha vuelto para las marcas, tener protocolos de distribución, en que este tipo de hechos son clave para su negocio.

El Globo es una cadena de panadería que ha enfrentado todo tipo de incidentes, entre los más polémicos recordamos cuando la marca tuvo que sanitizar toda una tienda, cuando consumidores se percataron de que una rata se encontraba dentro de una de sus vitrinas en una sucursal de Puebla.

@emms2h

##secretos ##elglobopanaderia ##elglobo ##bimbo

♬ Funky Town – The Dance Queen Group

Las cadenas de restaurantes y panaderías en jaque

Las marcas de cadenas de restaurantes y panaderías han enfrentado todo tipo de polémicas, como el incidente que llevó a Subway a activar una campaña con la que garantizaba el origen animal de su famoso sándwich de atún.

Los hechos ocurrieron en Estados Unidos, donde la marca fue demandada por un grupo de consumidores, quienes aseguraban que lo que la marca vendía como atún en realidad se trataba de un alimento que sustituía la consistencia y sabor de este pescado.

La polémica llegó al extremo de llevar a cadenas de televisión a analizar en costosas pruebas de laboratorio la consistencia genética de lo que vendía la marca hasta comprobar que realmente se trataba de atún capturado en mar.

A detalle.

La industria de fast food tiene que sistematizar sus procesos porque en eso basan el valor de sus operaciones, de lo contrario no se patentan resultados de peso.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad con que se han consolidado las marcas en el mercado y mediante pautas que causan polémica como la denuncia de un exempleado de El Globo revelando qué hay detrás del pan recién horneado, pero que es crucial para que esta industria alcance un valor a nivel mundial, según estimados de IBIS World, de 885 mil millones de dólares, según proyecciones esperadas para este 2021.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados