Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Eventos pre-grabados en YouTube tendrán más opciones, como trailers y “alfombras rojas”

Se espera que algunas de estas funciones para los creadores de YouTube Premieres estén disponibles hoy mismo para varios de estos perfiles
  • Se espera que tanto los Live Redirects como los Trailers estén disponibles hoy mismo a ciertos creadores seleccionados

  • Por su lado, los Countdown Themes no llegarían a YouTube sino hasta dentro de un par de meses

  • De acuerdo con la plataforma de video, el uso de Premieres se ha incrementado en casi 85 por ciento en los últimos meses

Google sigue capitalizando en la popularidad de los eventos digitales a través de la plataforma de video YouTube. De acuerdo con un comunicado, la marca acaba de anunciar la expansión de sus herramientas Premieres/Estrenos. Actualmente muchos creadores y compañías usan esta propuesta para realizar eventos en vivo pre-grabados. Con las nuevas funciones, algunas de las cuales ya están disponibles en el sitio, se quiere mejorar la experiencia del público final.

En un blog oficial YouTube describió las nuevas funciones, Live Redirect, Trailers y Countdown Theme. El primero permitirá a los creadores de contenido crear “alfombras rojas”, videos en vivo para crear expectativa antes del evento pre-grabado principal. Y, en cuanto comience a reproducirse el video programado, se desplegará a los asistentes un recordatorio y una liga de redirección. Así, se replicaría el efecto de las fiestas previas a las presentaciones tradicionales.

Trailers, por su lado, serán videos de entre 15 segundos y hasta tres minutos que se pueden reproducir, en el mismo enlace del video principal, antes de su debut. Estos también van a poderse definir como anuncios dentro de YouTube para promocionar la reunión virtual. Por último, Countdown Themes será una herramienta personalizable que, como su nombre lo indica, ayudará a los perfiles a crear una cuenta atrás que se reproduzca antes de su evento.

Una apuesta fuerte de YouTube por los eventos digitales en vivo

Tiene sentido que la plataforma propiedad de Google siga expandiendo las herramientas disponibles para creadores en livestreams pregrabados. No solo en YouTube, sino en todas las plataformas es más común que se lleven a cabo eventos digitales. En datos de eMarketer, se trata además de un formato que probablemente seguirá siendo popular aún en el mundo post-pandemia. Así pues, es posible que estas funciones sean atractivas más allá de 2021 o 2022.


Notas relacionadas


La implementación de estas funciones podría ser una ventaja crucial para YouTube en la organización de eventos digitales en el largo plazo. De acuerdo con Markletic, el grado de integración de la audiencia es identificado como uno de los problemas más graves para los mercadólogos a la hora de planear uno de estos encuentros virtuales. Con estas funciones, se debería de desarrollar una relación mucho más dinámica y valiosa entre audiencia y marcas.

Y llegan en el momento preciso, pues YouTube enfrenta mucha competencia para posicionarse como la marca líder en eventos virtuales. No solo hay infinidad de rivales en el sector, desde agentes populares como Zoom y Facebook Live hasta The Virtual Show, On24 y Accelevents. De acuerdo con Forbes, incluso las plataformas más de nicho están viendo un crecimiento muy significativo. En casos como 6Connex, de hasta mil por ciento anual para final de mayo.

Un gancho para clientes enormes

No solo pequeñas empresas y creadores individuales podrán beneficiarse de estas funciones en YouTube. También varias compañías de gran tamaño han usado videos pre-grabados en la plataforma para presentaciones que hubieran realizado en salones tradicionales pre-COVID. Así lo hizo Sony para la presentación oficial de su consola de nueva generación, la PS5. En su momento, el evento en vivo fue bastante bien recibido por la audiencia, aún con su simpleza.

También Apple, en sus últimos eventos de presentación de productos y servicios, hizo uso de los eventos pre-grabados y los transmitió a través de YouTube. En ese momento también se vio una respuesta positiva de los consumidores. Así que es posible que también todas estas compañías empiecen a utilizar las nuevas herramientas que presentó la plataforma. Y por lo tanto, puedan desarrollar una relación comercial mucho más cercana y cuantiosa con Google.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Larga vida a las Relaciones Públicas

A nivel mundial las marcas son generadoras de contenido, que bien pensado y ejecutado se convierte en disparador de hábitos, emociones y sentimientos que, muchas veces se ven plasmados en acciones concretas por parte de los usuarios.