x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube en polémica: incluirá publicidad, pero no le pagará a todos por ello

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
YouTube tiene una nueva polémica por su publicidad en videos de creadores a los que no les otorgará beneficios económicos a cambio.
  • YouTube informó que comenzará a publicar anuncios en los videos de algunos creadores, pero no les pagará por ello.

  • El sitio de videos generó 5 mil millones de dólares por publicidad solo durante el último trimestre del año.

  • Su apartado Music en conjunto con Premium tienen más de 20 millones de suscriptores de pago.

Alphabet (Google) hizo públicos los números por primera vez en su historia, ingresos por publicidad de 15 mil millones de dólares al año y su estrella es  YouTube. Durante la crisis sanitaria sufrió pérdidas en Google por este concepto aunque por una buena causa, al donar espacios para pequeños negocios, pero las alineaciones de YouTube Select generaron un aumento promedio de intención de compra del 9 por ciento durante 2019.

La plataforma de videos más popular del mundo es un espacio que atrae de forma extraordinaria a los anunciantes, pero a la par a los generadores de contenido, que saben que obtendrán ganancias por lo que hacen, aunque a partir de hoy podrían no tener ningún beneficio.

YouTube informó que comenzará a publicar anuncios en los videos de algunos creadores, pero no les dará una parte de los ingresos publicitarios porque no son lo suficientemente grandes como para inscribirse en su Programa de socios.

Hasta ahora, cuando los anuncios se publicaban en videos de YouTube, los creadores generalmente recibían una parte de los ingresos por medio de su papel en el Programa de socios de YouTube; de hecho, estos videos solo recibían anuncios en circunstancias limitadas, como si fueran monetizados por un sello discográfico como parte de un reclamo de derechos de autor.

Te recomendamos:

Para ser parte del Programa de socios de YouTube requiere que los creadores hayan acumulado un total de 4,000 horas de tiempo de reproducción durante los últimos 12 meses y tengan más de 1,000 suscriptores.

Pero bajo ese pronunciamiento, las reglas de monetización nuevas indican que un creador que no esté en el programa de socios “puede ver anuncios en algunos de sus videos” sin recibir ingresos. Al parecer, la actualización afectará principalmente a los creadores más pequeños sin una gran audiencia, de acuerdo con una actualización de los Términos de servicio de la plataforma.

YouTube no dijo cuántos creadores verán que se ejecutan anuncios en sus videos sin pagarles, pero la compañía confirmó que los canales de todos los tamaños pueden ver aparecer anuncios. La empresa controlará el impacto en los creadores. Aunque, la compañía confirmó a The Verge que los anuncios aún no se publicarán en videos de creadores no asociados que se centren en temas delicados. Estos incluyen política, religión, alcohol y juegos de azar.

La publicidad es un gran negocio para YouTube como ya se ha mencionado en las cifras, el sitio de videos generó 5 mil millones de dólares solo en el último trimestre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados