CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas que ganan con la caída de Youtube a nivel mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Youtube registró una caída a nivel mundial que impide la reproducción de sus videos, convirtiéndose en un golpe muy fuerte para la famosa plataforma de videos.
  • Youtube se ha convertido en la plataforma estrella en la generación de contenidos en streaming y gran parte de su liderazgo lo debe a la producción de videos originales de la mano de los famosos youtubers.

  • Junto a Youtube plataformas en streaming como Netflix se han convertido en un referente clave en el mercado de contenidos.

  • Un elemento que no podemos perder de vista en medio de la generación de contenidos es el que tiene que ver con la innovación en el mercado de contenidos.

Youtube ha registrado una falla a nivel mundial y el impacto se ha dejado ver en redes sociales, donde los usuarios de esta plataforma han revelado cuáles han sido las apps ganadoras, con las que han sustituido a la plataforma.

Netflix y Amazon han sido las seleccionadas por las audiencias, como sus opciones para poder seguir consumiendo contenidos ante la caída de Youtube, falla que se ha convertido en un dolor de cabeza para creadores, quienes tenían programados lanzamientos de videos o transmisiones en video, por lo que Youtube dio un severo portazo a sus pautas de publicidad y marketing que tenían preparadas.

Streaming, plataforma clave

El streaming se ha convertido en una plataforma de contenidos de gran valor en el mercado, gracias a la capacidad que tienen estos medios, de poder distribuir contenidos de manera efectiva en el mercado.

Un estudio de Just Watch encontró la variación porcentual del consumo de plataformas de streaming durante la cuarentena por la contingencia sanitaria, en diversos países durante marzo pasado.

El país donde más se incrementó fue España, seguido de Francia, Italia, Estados Unidos y México.

Misik – Making Sound Kool

Generar contenidos, estrategia obligada

Smart Insights preguntó a mercadólogos en 2018, cuáles consideraban que eran las principales estrategias de marketing digital a nivel mundial y la mayoría de ellos concluyó que el content marketing era la principal estrategia para lograr conectar con el consumidor a través de medios digitales.

Las marcas se han interesado cada vez más en protagonizar narrativas, a través de las cuales logren comunicar una historia a las audiencias y con ello conquistar su decisión de compra y en casos buen logrados, conseguir que incluso defiendan a la marca y promuevan absolutamente todos sus productos, lanzamientos y servicios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados