Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estudios indican sólo 79 por ciento de efectividad de vacuna de AstraZeneca ¿cómo queda la confianza en la marca?

La vacuna de Oxford se encuentra nuevamente en la mira de todos, nuevos ensayos que se han llevado a cabo en los países de Chile, Perú y Estados Unidos, han demostrado una efectividad de 79 por ciento. varios puntos menos de los que había acumulado en las primeras pruebas. La polémica llega a AstraZeneca cuando aún no ha superado los embates ocasionados por posibles episodios trombóticos. ¿Cómo golpea esto a la imagen de la marca?
  • Los ensayos fueron realizados en Chile, Perú y Estados Unidos. 
  • Nuevamente la vacuna de Oxford se encuentra en la mira 
  • La confianza de la marca podría verse golpeada tras estos nuevos resultados

En AstraZeneca deben estar alterados. Todavía no superan del todo las acusaciones por posibles cuadros trombóticos, relacionados con la aplicación de su vacuna, cuando ya están nuevamente dentro de la polémica, pues se realizaron nuevos estudios en Estados Unidos, Perú y Chile y e medicamento contra el Covid-19, muestra tan sólo un 79 por ciento de efectividad. Esto no tendría nada de malo, toda vez que los estándares internacionales, encuentran aceptable e incluso recomendable tal cifra; pero el problema es que en los primeros resultados había arrojado varios puntos porcentuales sobre esta cifra. ¿Cómo se verá afectada esta vez la confianza en la marca?

Hace apenas unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió el uso de este fármaco y aseveró que no había suficientes pruebas para determinar que los cuadros trombóticos se relacionaran con la aplicación de la vacuna. Aquello parecía un aliciente para la marca que recién hoy se aferró a tales aseveraciones del organismo mundial, luego de que vieran la luz los estudios antes mencionados.

Vacuna de AstraZeneca: problemas de imagen

La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, es una de las que con mayor número de contratos cuenta a nivel mundial para entregar sus dosis en múltiples países del mundo, pero ahora con estos nuevos datos, las cosas parecen ponerse en un mal panorama para los de Oxford.

En un intento de recuperar la buena imagen de su medicamento, AstraZeneca amplió la información al respecto en un comunicado, donde asevera que la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca tiene una eficacia de 79 por ciento para prevenir la enfermedad y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos, dijo la firma de biotecnología el lunes, luego de sus ensayos de eficiencia de fase 3 en Estados Unidos.

La vacuna también fue efectiva en un 80 por ciento para los mayores de 65 años. Varios países habían suspendido la administración del fármaco a personas mayores debido a la falta de datos entre los participantes de edad avanzada en ensayos anteriores.

Aunque la vacuna de AstraZeneca ha sido autorizada en más de 50 países en todo el mundo, todavía no ha recibido luz verde en Estados Unidos. El nuevo estudio incluyó a 30,000 voluntarios, de los que 20,000 recibieron la vacuna y el resto placebos. Los resultados expresados por la propia marca indicaron que es un 79 por ciento efectiva en la población general y 100 por ciento efectiva en casos graves y hospitalizaciones.

Sin embargo y hacia el futuro, la compañía inglesa quien es la que más acuerdos de compra que tiene en el mundo al registrar 3,009 millones de dosis comprometidas; tendrá que trabajar en su branding hacia el futuro y no debe perder de vista las bases para una buena construcción de marca: la integridad, que es cumplir lo que prometes; la identificación, vía la empatía; y la inclusión que genera una comunidad de confianza.

Ahora lee:

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados