x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estados Unidos acepta y donará 2.5 millones vacunas AstraZeneca a México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La apuesta del gobierno mexicano para ocupar la vacuna de AstraZeneca se debe principalmente a que es la de mayor acceso en el mercado.
  • El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, afirmó el acuerdo para recibir la vacuna de AstraZeneca en el país.

  • Estados Unidos donará 2.5 millones de vacunas a México.

La vacuna AstraZeneca llegará al país luego de que el gobierno mexicano le solicitara a Estados Unidos una donación de dosis para continuar con su lucha en contra del Covid-19 en el país.

Favorable ha sido la respuesta que ha tenido el gobierno mexicano, tras su petición de solicitarle un lote de vacunas de la firma AstraZeneca, la cual no ha sido utilizada en Estados Unidos y que en México es parte fundamental en la lucha contra el covid.

Desde muy temprano se dio a conocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Joe Biden de Estados Unidos, llegaron a un acuerdo para que en los próximos días la vacuna de la marca AstraZeneca aterrice en el país.

Para reforzar el acuerdo entre ambas naciones, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, utilizó su cuenta oficial de Twitter para reconocer que si hay un convenio para que las vacunas que no utilizan en la nación americana puedan ser utilizadas en territorio nacional.

“Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los Presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información. Mañana a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. Buenas noticias!”, refirió Ebrard en su cuenta oficial de Twitter.

Aunado a ello, se prevé que la cantidad de vacunas que recibirá el país será de 2.5 millones de dosis, ya que de los cuatro millones que donará Estados Unidos a los países vecinos, 1.5 millones se irán para Canadá.

AstraZeneca en México

Un estudio que reveló Statista en el presente año ha resaltado que la marca AstraZenca es la que más acuerdos de compra que tiene en el mundo al registrar 3009 millones de dosis comprometidas. México cuenta con 870.000 dosis de la firma de Reino Unido para ser aplicadas.

La apuesta del gobierno mexicano para ocupar la vacuna de AstraZeneca se debe principalmente a que es la más barata en el mercado y sobre todo porque en el país se produce y se distribuye, sin embargo, los tiempos no van encajando con lo establecido por las autoridades y por ello han recurrido a Estados Unidos para que les brinde la vacuna que ya tiene lista para utilizarse, pero que por políticas de allá no las han utilizado en sus habitantes.

Con la llegada del medicamento a suelo mexicano, el gobierno federal espera que se pueda llegar a la cantidad de 40 millones de mexicanos inyectados.

Cabe resaltar que el pasado 1 de marzo Andrés López Obrador pidió a su homólogo Joe Biden un crédito de vacunas luego de que el plan de vacunación en el país se viera afectado por la demora en la entrega de dosis por parte de Pfizer.

Las alianzas para combatir al virus ha empezado a traspasar fronteras, ya que ambos países tienen muchos acuerdos comerciales y a ninguno de los dos les conviene que la economía se detenga a causa de la pandemia que azota a todo el mundo, es por ello que han estado trabajando conjuntamente para librar la batalla.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados