• Las afectaciones de la pandemia de COVID-19 en las personas se pueden medir desde una perspectiva generacional, tal como lo advierte un estudio.

  • La gestión de talento se ha convertido en una oportunidad clave esta contingencia.

  • Comprender los hábitos y estilos de vida a partir de la pandemia es una oportunidad para comprender este fenómeno.

Estudiar los hábitos de compra de los consumidores con base en su origen generacional nos da una pauta de cómo el consumo está adaptándose a las habilidades digitales, por ejemplo.

Un estudio de la Publicidad revela cómo son los hábito de compra en países como España, con base en la negación de los consumidores.

Dentro del estudio se encontró que la generación Z es la que más salió a hacer las compras durante la cuarentena por COVID-19, seguida de los millennials, y la Generación X.

Los baby boomers fue la cuarta generación que más salió a la calle a realizar las compras.

Este libro te ayuda a persuadir y a comunicar mejor

Los efectos del COVID-19 en los millennials

Delouitte llevó a cabo un estudio donde midió cuál ha sido el efecto de la pandemia de COVID-19 en las personas, esto con base en su generación.

El estudio encontró que la mayoría de estas personas se siente afectada por la pandemia y consideran el periodo como un momento para reiniciar y emprender. Las principales razones para sentirse estresados han sido el bienestar familiar, el futuro financiero y las perspectivas laborales.

Otro de los factores que afectaron a los millennials, según el estudio, es le medio ambiente, sobre todo porque consideran que el daño causado al ambiente es irreversible.

“La pandemia del COVID-19 ha cambiado radicalmente nuestra forma de vida, la manera en que trabajamos, socializamos, compramos y más, y las generaciones jóvenes se vieron especialmente afectadas (…) Sin embargo, a pesar de las condiciones inciertas y desalentadoras, los millennials y la Gen Z expresan una capacidad de resiliencia impresionante y muestran resolución para mejorar el mundo”, explicó Michele Parmelee, directora de People and Purpose de Deloitte Global.

GAP firma con Kanye West

De acuerdo con este estudio de Deloitte, cerca del 30 por ciento de profesionistas de la generación Z y casi una cuarta parte del total de millennials encuestados, explicó que perdió su empleo o tuvieron que tomar una licencia no remunerada.

Respecto a la expresión de estrés y bienestar emocional, antes de la pandemia el estudio había encontrado que la mitad de los miembros de la Generación Z y la mitad de los milllennials reconocieron que estaban estresados la mayor parte del tiempo.

Otro dato revelador de este estudio es el que midió la oportunidad que muchos de los profesionistas millennials tuvieron la oportunidad de trabajar desde casa.

El 69 por cento de millennials y el 64 por ciento de miembros de la generación Z aceptó que tenía la oportunidad de trabajar desde casa.

Adaptarse a la nueva realidad

La adaptación a la nueva normalidad está llevándonos a consumidores y marcas a migrar a digital cada vez más, esto en un momento muy importante, en el que la comunicación juega un elemento clave para poder impactar en el consumo.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte sobre la influencia que tiene digital en la construcción de estrategias que hacen del marketing digital un elemento indispensable.

Dicho esto, la oportunidad de las marcas de poder integrarse a la nueva realidad del consumo, nos advierte sobre la influencia que la innovación tiene no solo en la tecnología a la que se tiene acceso, sino en las nuevas formas de pensar estrategias.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299