x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

GAP firma con Kanye West y venderá YEEZY en sus tiendas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
GAP colaborará por 10 años con Kanye West, en una relación de trabajo que replanteará la realidad en ventas para la marca de moda.
  • GAP colaborará por 10 años con Kanye West, en una relación de trabajo que replanteará la realidad para la marca de moda.

  • El mercado de moda se encuentra en un momento clave, con colaboraciones de gran valor.

  • El COVID-19 ha replanteado la industria de moda.

El mercado de moda ha sido uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19, que ha replanteado la realidad en el mercado, tras diversos estragos como el cierre de puntos de venta, la migración a digital para las marcas que han podido hacerlo y estrenando categorías como la venta de cubrebocas.

Ante la pérdida viene la nueva normalidad y la recuperación, por lo que se vuelve esencial la venta de productos que ayuden a destacar en el mercado.

Un elemento que vale la pena identificar es el que nos advierte sobre el valor que han encontrado las marcas en colaboraciones, entre la que destaca la que GAP ha hecho con Kanye West.

Este libro te da las mejores lecciones en comunicación

La última estrategia de GAP

Kanye West ha reaparecido tras la contingencia de COVID-19 y lo hace en Twitter, anunciando su colaboración con GAP, convirtiéndose en el remedio para la marca de retail que ha sufrido toda clase de estragos.

Entre los efectos negativos que ha tenido la marca están las pérdidas que ha reportado por mil millones de dólares a comienzos de junio, por el cierre de tiendas al que se vio obligada la marca, esto en un momento en que la contingencia por COVID-19 está replanteando la realidad en el mercado.

La reciente colaboración de GAP con West parece ser el remedio que la firma tendrá, para poder recuperarse de la pandemia de COVID-19, ya que es un acuerdo de 10 años en una fórmula similar a la que tiene con Adidas y que se ha convertido en una muy exitosa, con productos de colección que a la fecha no han tenido desperdicio.

La colección llevará por nombre YEEZY Gap y comenzará a venderse en 2021. Medios como The New York Times, han advertido las características de las prendas es que se trata de diseños modernos, que elevan el aspecto de las prendas básicas tanto para hombres, mujeres y niños, todo a un precio accesible.

En cuanto a la intervención de West en el diseño de las prendas, su dirección no solo se verá en la colección de la que estará a cargo, también en los puntos de venta en que se exhibirán sus prendas, en una colaboración que se espera genere mil millones de dólares en ventas al año.

Mark Breitbard, el global head de la marca Gap, se dijo emocionado con la colaboración con West y dio la bienvenida de vuelta al músico y creativo, a quien definió como un visionario con quien se elaborará un nuevo nivel de colaboración en retail a partir de su éxito con YEEZY.

Esta no será la primera vez que West trabaja con Gap, el rapero ya lo hizo durante su juventud, en un momento en que dijo querer aspirar a ser el Steve Jobs de Gap.

Otros detalles que se advierten de esta colaboración es que además de ropa se lanzarán productos de belleza y cuidado de la piel.

La recuperación ante la pandemia

Las colaboraciones para vender productos que destacan en diseño parece ser la estrategia que seguirán las marcas, para poder recuperarse de los efectos provocados por la pandemia de COVID-19, que ha tenido estragos a nivel mundial.

Un elemento que llama la atención de este trabajo es el que tiene que ver con el diseño y cómo este aspecto se convierte en el valor agregado con que las marcas se están enfrentando a la realidad del mercado.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la nueva normalidad y la capacidad que encuentran las marcas de poder destacar en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados