Estrategias de mercadotecnia efectivas para Centennials

Foto: Bigstock

¿Cómo se desenvuelve la Generación de Centennials? Esa es una de las preguntas que muchas compañías todavía no se han tomado el tiempo de responder, o al menos de analizar. Los esfuerzos están centrados en los millennials, generación que ha tomado por sorpresa a las estrategias de los profesionales de mercadotecnia.

Los Centennials, personas nacidas entre 1997 y el presente, constituyen una parte importante del mercado actual de jóvenes. A medida que las empresas diseñan estrategias para maximizar su atractivo para esta importante audiencia, puede ser útil que también sean conscientes de algunos cambios que experimentará este grupo. Comprender estas modificaciones puede ayudar a que las firmas puedan conectarse efectivamente con este grupo etario.

Uno de esos cambios incluye lo que los Centennials alcanzarán este año, ya que algunos comienzan a hacer la transición de jóvenes adolescentes a adultos. Muchos comienzan la universidad (o ya se encuentran en ella) y comenzarán a pensar en sus futuras carreras. Otros, en cambio, son adolescentes, por lo que presentan una oportunidad para las tácticas marcas que buscan conectarse con ellos. Tener en cuenta estos cambios y las transiciones que atravesarán algunos centenarios puede ayudar a las marcas a conocer mejor qué productos, servicios y experiencias pueden atraerles.

Estrategias que se deben considerar

  • Cambios en los gastos de los adolescentes y los patrones de compra. De acuerdo con Bank Of America Merrill Lynch, en los últimos 18 años, el dinero que gastan los adolescentes ha disminuido en más del 30 por ciento. Esta disminución en el consumo de la juventud es una realidad que las empresas ciertamente deben conocer.
  • Para poder maximizar su atractivo para el mercado que existe, que representa más de $50 mil millones de dólares en poder adquisitivo, se tiene que investigar constantemente a los hábitos de consumo.
  • Algunas de las precauciones del Centennial para gastar más están relacionadas con las restricciones financieras que conlleva. De acuerdo con un reporte de San Diego State University, más de la mitad de los adolescentes afirman que “piensan cuidadosamente sobre lo que compran”. Es importante que las empresas acepten esta nueva realidad del gasto adolescente. Esto los habilitará para dirigirse mejor a aquellos adolescentes que están gastando dinero.
  • Otra cualidad que caracteriza al Centennial es su compromiso con la apertura, la inclusión y la tolerancia. Adoptar la diversidad será un valor esencial para las empresas que desean atraer este mercado. Las marcas que toman en serio la conexión con este tipo de pensamiento tendrán que compartir su prioridad de diversidad y tolerancia.

Más allá del consumo, es un hecho que las prioridades de las nuevas generaciones, la disminución del gasto de los adolescentes y el creciente énfasis en la diversidad son tres cambios importantes que las marcas que buscan ampliar su atractivo para el Centennial no solo deben conocer, sino también aprender a usarlas en su beneficio.