Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Duolingo lanza máquina de toques, para recordarte estudiar idiomas

Duolingo ha anunciado el lanzamiento de una máquina de toques, con la que aparentemente busca mejorar la enseñanza de idiomas de manera conductual, castigando al cometer errores.
  • La campaña de Duolingo se ha lanzado por parte de la marca el primero de abril, en que se celebra con este tipo de contenidos.

  • El uso de apps de enseñanza de idiomas se ha convertido en un hábito cada vez más demandado, por parte de los usuarios móviles.

  • La oportunidad de enseñanza a través de aplicaciones es parte de una tendencia cada vez más imperante en digital.

Duolingo ha activado una campaña única con la lanzó una máquina muy singular, proporciona toques eléctricos y como si se tratara de condicionamiento conductual, parece buscar a los usuarios en su aprendizaje de idiomas en pleno primero de abril, día en que se festejan bromas de este tipo.

La ocurrencia de la marca es una de las tantas apuestas creativas con las que esta se ha logrado consolidar en el mercado de enseñanza de idiomas, pero a través de aplicaciones.

Esta medida es una acción interesante que enseña a las marcas a aprovechar las fechas importantes y tomar decisiones de negocio con base en ello, como el branding que se logra, la comunicación que se alcanza ante el consumidor y la definición ante el mercado.

Creatividad en tiempos difíciles

La creatividad y el humor en tiempos difíciles parece un reto tremendamente desafiante, pero lo más importante a tomar en cuenta en este ejercicio es la capacidad que logran las marcas en lograr escalar ante el consumidor.

Partamos de los hechos. La Duo-billera 10 Pro Max, es un brazalete electrónico que según la app, ayuda a sus usuarios a que siempre recuerden el poder tomar sus lecciones.

“Duolingo desarrolló y creó la Duo-billera 10 Pro Max, un brazalete electrónico que le ayudará a los usuarios de la app a mantener sus rachas y no perderse ni una lección les guste o no.

Con un sistema altamente intuitivo de Inteligencia Artificial que está ligado al perfil y
progreso del usuario en la app, el brazalete enviará una serie de ‘electroshocks’ al tobillo del
usuario, si éste ha ignorado repetidamente las notificaciones de lecciones en su dispositivo móvil”, explica la marca.

El audaz producto es resultado de la campaña de April’s Fools, con la que se demuestra cómo aprovechar la estacionalidad y con ello generar resultados de comunicación únicos.

La mejor explicación de cómo aprovechar estas fechas y convertirlas en oportunidades de comunicación para una marca la da esta Rebece Ricoy, country manager de Duolingo en México y América Latina.

A decir de Ricoy se tiene que partir de un distintivo de la marca en el mercado. En el caso de Duolingo son sus recordatorios, que se han aprovechado como memes en algunos de los casos.

Una vez que se tiene identificado qué elemento distingue a tu marca, esto se utiliza como base de campaña con el estilo con que te comunicas con el consumidor. En el caso de Duolingo, el estilo es el humor y a partir de este se trabaja la propuesta.

“Después del éxito logrado el año pasado con la campaña de ‘April Fools’, no había duda de que teníamos que repetir y superar la propuesta para 2022. Los recordatorios de Duolingo se han convertido en un referente insignia para la marca, convirtiéndose incluso en memes, por lo cual sabíamos que tenían que ser la base de esta campaña y decidimos llevarlos a un nivel más absurdo, con el humor que caracteriza la identidad de la marca”, explica.

Las campañas por ‘April Fools’ se han convertido en pauta a seguir por las marcas e indicativos para comunicar de forma humorística con el consumidor. Esto invariablemente lleva a pensar en mejores procesos de interacción y lo más audaz en ello es poder identificar acciones, que al día de hoy se convierten en casos de qué forma aterrizar la creatividad y convertirla en negocio para la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados