Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Discuten sobre los últimos segundos de vida de Disney XD y el futuro del streaming

Con el intro de la serie Kick Buttowski, la última transmisión de Disney XD para Latinoamérica fue emitida. La era del streaming se afianza.
  • Usuarios opinaron sobre la última transmisión de Disney XD para Latinoamérica, que da paso al futuro del streaming.

  • Después de 13 años y de vestir tres pieles distintas, Disney XD se despide de la televisión para dar paso Disney+.

  • La intro de Kick Buttowski fue la que despidió el canal y los usuarios ya han hablado sobre esta despedida.

 

Disney XD ha desaparecido para Latinoamérica y la apuesta se perfila hacia los servicios de streaming. La historia de Disney XD se remonta al año 1990, en donde muchos crecieron con caricaturas y programas épicos como X-men, Spider-Man y Power Rangers. Para los que nacieron en los 2000, probablemente habrán conocido el canal Jetix, haciendo parte de sus idas al colegio la imagen de Pucca, la niña que perseguía a Garu.

Finalmente, algunos otros asociarán Disney XD a una nueva cara, tal vez por caricaturas de un estilo distinto como Gravity Falls. Lo cierto es que este canal, que ha sufrido tantas transformaciones, parecía haberse consolidado, sin embargo, tras 13 años de transmisión ininterrumpida, el día de ayer transmitió su último programa en televisión de paga.

 

Transmitido para 34 idiomas distintos, en más de 163 países, con grandes números en suscriptores de sus canales de YouTube, con millones de suscriptores según sus informes anuales. De hecho, Disney XD alcanzó uno de sus mejores años entre 2015 y 2016, sin embargo, a partir del 2017, los números fueron en picada, y la consolidación de Netflix y otros crecientes servicios de streaming, llegaron a amenazar a la televisión de paga. Por ello, Disney anunció que su servicio de streaming estaría disponible en 2019, y desde entonces ha logrado ser uno de los más exitosos, gracias a la incorporación de contenido de sus canales de paga, franquicias de Fox, Marvel, Star Wars y más.

 

Últimos segundos de vida de Disney XD en Latinoamérica

En Latinoamérica, Disney XD se ha despedido con su última transmisión y los usuarios han podido opinar al respecto. Comentarios como “Yo solo puedo darle las gracias a Disney XD por transmitir Gravity Falls que para mi es una de las mejores series animadas que he visto” y “Disney XD se nos va, pero al menos nos dejó muy buenas series y caricaturas en el camino. Adiós al legado de Jetix y Fox Kids también”, acompañados de imágenes y postales sobre sus licencias ataviaron la red social, que además fue despedida por la cuenta de Disney Latinoamérica.

 


La última transmisión de Disney XD fue captada por varios usuarios, la cual dejó ver la intro de Kick Buttowski,
en algunos lugares completa, y en otros cortada de manera abrupta. Lo cierto es que la mayoría de los usuarios que comentaron esto, comentaron que se despidió de la mejor manera posible, aunque algunos sí mencionaron que la compañía debió haber realizado una despedida más elaborada.

Disney + y el futuro del streaming

La discusión ahora es sobre el futuro de los servicios de streaming, particularmente la apuesta por Disney +, pues al aumentar año con año la cantidad de suscriptores, parece que la televisión convencional como la conocemos está desapareciendo poco a poco. Disney, uno de los gigantes de la industria, está renunciando poco a poco a el pasado y apostando por el futuro. Quizás muchas otras empresas se prepararán para seguir su ejemplo.

 

 

Ahora lee:

Amigas recrean baile de “Red” en TikTok y es la mejor publicidad para Disney

Disney crítica polémica ley de Florida de “no digas gay”

Disney Pixar pide a creativos “contenido diverso”, pero evita propuestas LGBT

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados