Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Tributo a Gasparín”; presentan a ‘La’eeb’, mascota de Qatar 2022

Se presentó oficialmente a La'eeb, la mascota oficial de Qatar 2022 y que significa "jugador habilidoso".
  • Hoy se dio a conocer el nombre y diseño de la mascota oficial de Qatar 2022.

  • Su nombre es “La’eeb” y significa “jugador habilidoso”, un turbante blanco que hace referencia a una de las prendas típicas del país anfitrión.

  • En Twitter, “La’eeb” ha sido bautizado como “Gasparín”, por el parecido que algunos usuarios aseguran que tiene con el icónico “fantasma amigable”.

Además del sorteo para Qatar 2022, este día se ha presentado a La’eeb, la mascota del mundial la que han bautizado como “Gasparín” en Twitter.

Qatar 2022 está cada vez más cerca y lo está todavía más cuando, finalmente, se ha dado a llevado a cabo el sorteo para saber cómo quedarán los grupos para la próxima justa futbolística.

Como ya es sabido, México formará parte del Grupo C, en el que se enfrentará a Arabia Saudita, la Polonia de Robert Lewandowski, y a la Argentina de Lionel Messi.

No obstante, eso no es todo, pues, además del sorteo, también se presentaron la canción, “Hayya Hayya (Better Together)”, interpretada por el estadounidense Trinidad Cardona, y La’eeb, la mascota del mundial.

Tal como ocurre cada cuatro años, el evento deportivo más importante en materia mediática es, sin duda, el Mundial de Futbol, el cual, para este 2022 y por primera vez, se jugará entre noviembre y diciembre debido a las condiciones climáticas del país anfitrión, Qatar.

Este día, como parte de los preparativos de cara a la justa mundialista, se presentó oficialmente a La’eeb, que significa “jugador habilidoso”. Se trata de la mascota de Qatar 2022, un turbante color blanco y que hace referencia a una de las prendas típicas del país organizador.

Listo para “llevar la alegría del fútbol a todo el mundo”, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)  así lo dio a conocer en redes sociales.

Sin embargo, en Twitter, la conversación en torno a La’eeb ha dado un giro extraño, pues, más allá de si ha gustado o no el diseño de la mascota oficial de Qatar 2022, para los usuarios hay un solo tema: su parecido con “Gasparín”, el icónico “fantasma amigable”.

Como era de esperarse, el tema del sorteo de Mundial de Futbol se ha convertido en una de las principales tendencias en las redes sociales, motivo por le que no sorprende que la conversación digital esté enfocada en lo ocurrido esta mañana (hora del centro de México, por supuesto).

Desde hace un par de horas, una cantidad considerable de internautas han compartido todo tipo de memes en las que comparan a La’eeb con “Gasparín”.

Incluso, el ex futbolista y actualmente narrador y comentarista deportivo, Raúl Orvañanos, quien trabajó para Televisa Deportes, se ha sumado a la tendencia, así como otros comunicadores.

Qatar 2022, cada vez más cerca

Al día de hoy, ya se sabe cómo han quedado los grupos para el Mundial de Futbol 2022, donde México se enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup)

Por otro lado, hoy también se dio a conocer el tema oficial del torneo, “Hayya Hayya (Better Together)”, interpretada por el estadounidense Trinidad Cardona, mientras que días atrás se presentó a “Al Rihla”, el balón oficial de Qatar 2022 diseñado por Adidas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup)

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados