Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coldplay inclusivo: con esta estrategia de marketing sensorial sorprenden en su nueva gira

Coldplay sorprendió a todos sus fanáticos con la mejor estrategia de marketing sensorial e inclusivo en su nueva gira internacional “Music of the spheres”.
  • La banda liderada por Chris Martin ya lleva muchos años sorprendió a sus fanáticos en cada uno de sus conciertos al presentar la mejor experiencia sensorial.

  • La iniciativa formó parte de una alianza con la empresa productora SD Concerts CR, donde trabajaron para que todo el público presente disfrutará.

  • Los especialistas definen el marketing sensorial como todas las acciones emocionales y conductuales que son favorables a la compra de un producto o servicio.

 

Cuando una marca, artista o personalidad es inclusiva se gana directo el corazón de sus consumidores o fanáticos. Así lo demostró recientemente la banda inglesa Coldplay que sorprendió a todos sus fanáticos con la mejor estrategia de marketing sensorial e inclusivo en su nueva gira internacional “Music of the spheres”.

El Institute on Asian Consumer Insight, revela que las estrategias de marketing sensorial se hacen más relevantes y necesarias al considerar que las personas están expuestos a 200 mensajes publicitarios visuales al día, dejando atrás otros estímulos.

Es por eso que en la actualidad, este tipo de estrategias no solo son establecidas por marcas o compañías para promocionar un producto o servicio, pues también los artistas como los cantantes comienzan a usar más este tipo de herramientas para crear una buena experiencia en sus fanáticos mientras disfrutan de su música en los conciertos o videos, buscando sobresalir ante la industria.

Los especialistas definen el marketing sensorial como todas las acciones emocionales y conductuales que son favorables a la compra de un producto o servicio. Este tipo de estrategias suele involucrar el uso de los cinco sentidos que posee el ser humano como lo son la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, para generar una emoción y una experiencia positiva asociada a la marca.

Coldplay sorprenden con la mejor estrategia de marketing sensorial inclusiva

La agrupación inglesa que tiene millones de fanáticos en todo el mundo comenzó este 2022 ofreciendo lo mejor en sus conciertos, que forman parte de la gira internacional “Music of the spheres”, donde ya se han presentado en los países de Latinoamérica como Costa Rica y República Dominicana.

La banda liderada por Chris Martin ya lleva muchos años sorprendió a sus fanáticos en cada uno de sus conciertos al presentar la mejor experiencia sensorial, pero en esta oportunidad sorprendieron a todos por un bonito gesto para que sus seguidores sordos puedan disfrutar este tipo de estrategias, al repartir en sus últimos shows equipo especial para que pudieran disfrutar el concierto.

El buen gesto fue aplaudido por muchas personas que compartieron en sus redes sociales de lo que trataba. Los equipos entregados a la comunidad sorda consistían en chalecos especiales, para que sus fans sordos pudieran sentir las vibraciones de la música, así como audífonos especiales para “amplificar los sonidos en quienes aún tienen restos auditivos”.

La iniciativa formó parte de una alianza con la empresa productora SD Concerts CR, donde trabajaron para que todo el público presente disfrutará no solo de la música sino de los efectos que presentó la banda en sus conciertos.

El pulso digital no tardó en comentar la bonita acción de la agrupación intérprete de “Fix You” y comentaron mensajes positivos.

“A esto sí que se le llama un mundo inclusivo”, se lee en un comentario en Twitter.

“De verdad que son unos grandes, están pensando en todo”, dice otro internauta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hands-On LESCO (@hands.on.lesco)

Ahora lee:

Coldplay reacciona a video de fan y le regala boletos VIP para su concierto en México

“Por error compré boletos para Coldplay”: así mueven revendedores boletos para la banda

Dile adiós a las canciones de Coldplay: dejará de hacer música en 2025

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados