Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto se necesita para ser considerado como influencer en YouTube

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para ser considerado como influencer en Youtube, no solo es necesario un contenido de calidad, sino una relación entre creativo y audiencia, con la cual se influya directamente en la toma de desiciones.
  • YouTube fue pionero en la creación de la nueva ola de influencers.

  • Se debe mantener una dualidad entre calidad de contenido e interacción con la audiencia.

  • El número de seguidores y el tiempo de contenido visualizado marcan la diferencia entre influencer y creador de contenido.

 

El uso de las redes sociales en la vida cotidiana han transformado la mayoría de los aspectos, ya nos solo son un medio de comunicación o de divulgación de contenido e información como en un principio, aunque la base pretende ser una conectividad basada en la inmediatez comunicativa, es ahora que se ha transformado abriendo grandes oportunidades, las cuales han sido tomadas por los usuarios y creativos. Dentro de la manera en que ahora se consume contenido entre los usuarios estén las recomendaciones o personajes creativos que dedican su tiempo como una forma de empleo a generar influencia entre los consumidores, los llamados Influencers, se han popularizado en distintas redes sociales aunque una de las primeras donde se dieron a conocer fue la plataforma de videos Youtube, es por ello que se deben conocer y cumplir ciertos parámetros para poder ser considerado un influencer de esta plataforma digital.

 

 

Influencer en YouTube

Dentro del entorno digital de las redes sociales se le conoce como influencer a una persona cuya opinión es valorada y recibida por un cierto grupo de personas, ya que cuenta con cierto carisma, presencia y credibilidad en redes sociales, esto debido a su capacidad de compartir de calidad, su manera de empatizar con las masas, logrando así viralizar una opinión, producto o servicio, además de mantener una dualidad entre el entorno digital y su vida privada, es por ello que se puede considerar a los influencers como líderes mediáticos y su herramienta principal de difusión es la inmediatez de la interacción en internet.

 

Mientras que las redes sociales se innovan y los creadores de contenido crecen dentro de estas, como es posible medir y definir quien en realidad es un líder de opinión o influencer, ya que no todos los usuarios que suben contenidos pueden ser llamados de este modo debido a que necesitan cumplir una serie de requisitos y parámetros con los cuales se pueda medir el nivel de influencia que tiene sobre cierto sector de la sociedad.

 

Parámetros a considerar

 

Seguidores: Una parte fundamental que  marca la diferencia entre los creadores de contenido y los influencers, es el hecho de cuántos seguidores tienen un canal, ya que este deber superar los miles y encontrarse a pocos pasos del millón de seguidores, aunque se puede contar con un número menor al millón y ser tomado en cuenta por los usuarios se considera relevante un creador de contenido en el momento en que Youtube otorga la placa del millón de seguidores.

Relación con las marcas: Este factor es importante debido a que es por este medio que los creativos fomentan, promociona y da a conocer a  sus seguidores ciertas marcas o productos, aunque también los influencers pueden ser vistos por sus posturas ideológicas, los que suelen tener más éxito en redes sociales son aquellos que hablan de recomendaciones de consumo, influyendo así directamente en la opinión de sus seguidores.

Relación con los usuarios: Para que un creador tenga una influencia con el consumidor, debe existir una comunicación  efectiva, debe tener la confianza y la incondicionalidad de sus seguidores, así como mantener una cordialidad y confianza entre sus acciones y su contenido, ya que los usuarios suelen ser sumamente susceptibles a los que los influencers, hacen, dicen dan a conocer.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.