CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Redes sociales y aplicaciones de mensajería en la cima del Metaverso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un Metaverso es de manera resumida, un espacio virtual y colectivo en el que se crean determinados espacios en los que las personas pueden interactuar entre sí, realizar múltiples actividades y además, evadir las limitaciones impuestas por el mundo real.
  • El término Metaverso fue acuñado por Neal Stephenson en 1992 dentro de la novela Snow Crash.

  • Al menos 5 plataformas entre redes sociales y servicios de mensajería pertenecen a Facebook.

  • EL Metaverso es en esencia la búsqueda de un mundo virtual donde se desarrollen un mundo infinito de posibilidades.

 

 

El término Metaverso actualmente parece encontrarse en todos lados desde que Mark Elliot Zuckerberg los presentó como el nuevo paso a seguir para lo que será el comienzo de la transformación de las de la nueva era de la conectividad digital; sin embargo el termino es más viejo de lo que se podría llegar a pensar, su origen dio inicio en la novela Snow Crash publicada en q992 por Neal Stephenson, aunque el significado se mantiene ya que el termo se usa para referirse a un espacio de trabajo en ambiente plenamente digital.

Actualmente este término ha tomado una connotación incalculable, la cual transformará la vida cotidiana desde sus cimientos. Para Zuckerberg este espacio es descrito como un “entorno virtual” en el que será posible interactuar no solo apreciar desde una pantalla, básicamente describe un mundo, con posibilidades infinitas, donde convergen comunidades sociales, se pueda trabajar y descansar, mediante el uso de la realidad aumentada, aplicaciones para smartphones y otros dispositivos.

¿Qué es un mundo en el Metaverso?

Un Metaverso es, de manera resumida, un espacio virtual y colectivo en el que se crean determinados espacios en los que las personas pueden interactuar entre sí, realizar múltiples actividades y, además, evadir las limitaciones impuestas por el mundo real.

Las posibilidades que esto sugiere infinitas posibilidades incalculables ya que dentro de un espacio virtual no importaran las leyes físicas, hasta las del hombre, aunque para ello se deberán tomar medidas y esperar el avance de la tecnología, ya que aún no es posible tener una experiencia completamente virtual, por la falta de respuestas sensoriales que impliquen una disminución en la totalidad que se podría adquirir al estar dentro de un mundo virtual.

 

¿Cómo se compone el imperio de Facebook?

Esta red social se mantiene como la más usada por los usuarios de internet en distintos países del mundo, fue creada con la intención principal de mantener el contacto entre personas, con la posibilidad de compartir información, noticias y contenidos audiovisuales. Esta gran relevancia le ha brindado la posibilidad de poseer y comprar otros medios de divulgación digitales, como aplicaciones de mensajería y redes sociales, por ello el imperio a cargo de Zuckerberg es el siguiente:

  • Messenger.
  • Facebook app.
  • Instagram.
  • WhatsApp.
  • Oculus.
  • Workplace.
  • Portal.

Las Meta plataformas comprende a las redes sociales y los servicios de mensajería es importante saber el alcance que estas herramientas tienen y el impacto que generan en la vida cotidiana, por ello en esta gráfica se presentan como esta conformado el imperio de del Metaverso dominado hasta ahora por la red social Facebook.

 

Hace falta esperar el avance de las tecnologías, la idea de un mundo virtual sin limitaciones físicas absorbe la curiosidad de propios y extraños, el camino a esta nueva realidad digital a ha comenzado y solo el tiempo dirá qué esperar de esta nueva ola de inmersión total en los mundos virtuales, y cómo las sociedades se verá transformadas desde el núcleo básico que representa la interacción con otros seres, así como las forma de trabajo, el entretenimiento y por ende el como reciben y  perciben el mundo que les rodea. Por ahora solo queda especular del gran alcance que esto implica y tomar en cuenta las consecuencias sociales y económicas de tan importante proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados