Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Guerra de promociones: usuarios de redes sociales muestran las peores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Guerra de promociones: usuarios de redes sociales muestran las peores promociones publicadas en distintos establecimientos, y usuario en redes sociales hacen burla con ironía de las grandes ofertas.
  • El Buen Fin termina el martes 16 de noviembre del 2021.

  • Se han presentado cientos de denuncias mediante redes sociales por ofertas aparentemente falsas o engañosas.

  • Chedraui y bodega ahorra fueron los casos mostrados en el irónico encuentro por las “mejores promociones”.

 

El Buen Fin se encuentra en su etapa terminal después de una semana de increíbles precios, descuentos y promociones, la edición número once del fin de semana más barato de México entra en su recta final, el uso de las redes sociales y la actividad constante de los usuario han demostrado múltiples aspectos a estudiar; sin embargo, no todo fue bueno, ya que se han presentado hasta el momento cientos de denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por irregularidades e inconsistencias entre la relación de los presos, antes durante y después del Buen Fin 2021, aunque también algunos otros han demostrado algunas ofertas y descuentos que se debían de aprovechar, dentro del segmento a las denuncias, no todas fueron realizadas con una temática de queja, ya que alguno usuario tomaron con ironía y hasta cierto punto incredibilidad, donde se demostraba una guerra de promociones, risibles y hasta cierto punto cómicas.

Las denuncias

Ls redes sociales tienen la gran fortaleza de viralizar cualquiera que sea un contenido que impacte o informe o hasta divierta a la sociedad, por ello es tomado como una herramienta, donde se busca la ayuda comunitaria y la presión social para la resolución de problema, gracias a estas comunidades de consumidores activos, es posible encontrar “ofertas” que de promociones en beneficio del consumidor dejan mucho que desear.

Mediante la red social Twitter se ha dado a conocer una guerra de promociones, donde los usuarios denuncian con ironía que de ofertas no tienen nada.

 


Dentro de rad social del pajarito azul se dio a conocer un post hecho por la usuaria @Victori54417757 que genero una serie de resultados cómicos por demostrar una supuesta oferta de cajas de leche con un grandioso descuento de 10 centavos, bajando el precio de 21.90 pesos a 21.80 pesos, a lo que la usuaria título como: “Aquí aprovechado las ofertas del buen fin, agregando tres emoticones que demostraban la sociabilidad de lo ocurrido.

Debido a esta situación otro usuario de la misma red social comentó “Esta oferta está mejor “, agregando una manita que señala hacia abajo donde se encuentra una fotografía de una supuesta publicidad de promoción encontrada en una tienda Chedrahui, donde se puede observar claramente el intento de promoción o de oferta de un 4×3, además de esta contradictoria forma de poner los dígitos, dentro del cartel se puede leer la especificación de “Paga 4 y llévate 3, Atun Tuny Sobre agua o aceite 85 gr”.

 


Ante estas supuestas ofertas los usuarios, en comentarios hicieron burla, e incluso algunos mencionaron que las ofertas durante el fin de semana más barato de México eran todo un fraude; sin embargo, hubo también quienes lo tomaron con más humor y decidieron reírse ante la falta de decencia encontrada en algunas ofertas.

Cabe mencionar que hasta el momento ninguna de las marcas han decidido promulgarse ante lo sucedido. Hasta el momento tampoco las cuentas donde se dieron a conocer lo hecho han dado más declaraciones, ni informado dónde, cómo y a qué hora fueron tomadas las fotografías con las supuestas promociones irónicas, solo se da a entender con las publicaciones que existe una guerra de ofertas y promociones donde el vencedor es aquel que ofrezca la peor.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados