CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto pagará Kevin Spacey después de perder batalla contra House of Cards

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por incumplir el contrato con su comportamiento, Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares a la productora de House of Cards.
  • Después de las acusaciones por abuso sexual, Kevin Spacey deberá pagar a la productora MCR por incumplir el contrato.

  • Netflix suspendió el rodaje de la sexta temporada de “House of Cards” con el actor y eliminó el personaje.

  • Spacey se ha quedado con una imagen mediática difícil de limpiar.

 

Por incumplir el contrato debido a las acusaciones de acoso sexual en su contra, Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares a la productora MCR, la cual produjo la serie de “House of Cards” transmitida en Netflix.

 

Las acusaciones en Hollywood

Las mujeres (en su mayoría) y hombres han alzado la voz y, se han unido para denunciar la violencia a la que se han visto sometidos dentro de la industria cinematográfica. Con esto, han logrado ir “limpiando” el medio de agresores y estos, se han quedado con una imagen mediática difícil de limpiar y distanciados de sus profesiones

Tal es el caso de Kevin Spacey que fue acusado públicamente de acoso sexual por Anthony Rapp en octubre de 2017. Según cuenta que a sus 14 años, el actor de House Of Cards, de 26 años, lo invitó a una fiesta donde todos eran adultos.

Ahí, por aburrimiento, Rapp se metió a un dormitorio a ver la televisión, donde Kevin lo siguió y cuando todos se habían marchado “intento seducirlo”. Con estas acusaciones Kevin Spacey confesó su homosexualidad y pidió disculpas y, no fue procesado.

Esta fue solo una de las acusaciones que lo llevaron a perder varios trabajos, por su parte, Netflix suspendió el rodaje de la sexta temporada de House Of Cards, donde también era productor y protagonista desde 2013.

En 2017, la productora eliminó al personaje, reescribió su sexta temporada y redujo el número de episodios de 13 a 8 para cumplir con la fecha anunciada por Netflix.

En la gran plataforma de streaming, Spacey se ha quedado sin futuro para próximas colaboraciones y proyectos como la película biográfica “Gore” en la que Spacey interpretaría a Gore Vidal.

También dejó el papel que tenía en “Todo el dinero del mundo”, cuyo director Ridley Scott decidió firmar de nuevo todas las escenas para evitar su aparición. Aunado a esto, la policía de Reino Unido lo investiga por varias denuncias hechas cuando el actor era director artístico del Teatro Old Vic Theatre de Londres.

Es cierto, el actor perdió varios papeles como resultado de los señalamientos, pero en 2018 apareció en “Billionaire Boys Club” y volvió a actuar en una película independiente italiana dirigida por Franco Nero llamada “L’uomo Che Disegno Dio”.

 

Kevin Spacey pierde batalla contra la productora de “House of Cards”

La productora MCR, demandó a Kevin Spacey por romper el contrato con su comportamiento y el fallo salió a su favor en 2020; no obstante, el fallo se hizo publico este lunes, ya que presentaron una petición para confirmar la compensación.

La multa de 31 millones de dólares fue aprobada por el tribunal de arbitraje el año pasado, pero se hizo pública porque los abogados de la productora pidieron una petición en la Corte Superior de Los Ángeles para reclamar el pago al actor.

 

Ver más: 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados