Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto gana Luisito Comunica sólo por YouTube; le llueve fortuna en el último mes y fuertes críticas por “machista”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Su éxito le ha llevado a ganar una millonada en los últimos 30 días, sólo en YouTube, pero también a ser criticado en redes por su aparición en Playboy.
  • Desata una nueva polémica en redes sociales Luisito Comunica al publicar su nuevo logro.

  • Sitio de estadísticas sobre contenido en YouTube marca al influencer entre los 10 más vistos en México.

  • Estimaciones de su giro empresarial y plataformas sociales da una millonada hasta diciembre.

 

El éxito del influencer mexicano Luisito Comunica no es cuestionado, pues gana un crecimiento palpable como creador de contenido y empresario en varias zonas de Latino América; sin embargo, sus dichos y hechos personales le han generado fuertes críticas en redes sociales, esta última vez con los usuarios tachándolo de “machista y de reforzar estereotipos de género.

No obstante, en los rankings de influencers y su impacto en la red, el también llamado “Rey Palomo” se encuentra en los primeros 10 personajes más buscados, vistos, compartidos y redituables del Internet, pese a todas las polémicas en las que se ha visto envuelto.

 

¿Cuánto gana Luisito Comunica?

De acuerdo con el sitio YouTubers.me, que se encarga de analizar el alcance de contenido en YouTube, tan sólo en los últimos siete días las ganancias de Luisito Comunica ascienden a los 22.6 mil euros, es decir, más de 523 mil pesos mexicanos.

La plataforma aclara que no siempre son los mismos ingresos, puesto que todo se basa en el gusto de la audiencia y la forma en que los canales crecen. En ese sentido, se estima que en los últimos 30 días el influencer habría ganado 75.3 mil euros, lo que da un total de cerca de dos millones de pesos en un mes.

No obstante, esta cifra sólo representa el ingreso por su canal de YouTube, por lo que aún se le tendría que sumar lo acumulado por Instagram y TikTok, así como los múltiples negocios, sobre todo de comida, que ha instalado como propios y con los que se ha asociado en diversas partes de México y otros países de América Latina.

Entre su vida empresarial, por ejemplo, destaca su compañía telefónica Pillofon, el restaurante y la marca de ropa El Rey Palomo, sus contribuciones publicitarias para las marcas y su participación en el doblaje de Sonic.

De acuerdo con estimaciones, podría decirse que Luisito Comunica ha forjado una fortuna de alrededor de 19.79 millones dólares, lo que ronda en 405 millones 583 mil 780 pesos mexicanos.

Luisito Comunica gana

 

Presumió éxito y le llovieron críticas

Luego de que el influencer Luisito Comunica compartiera las fotografías que protagonizó para la portada de la revista para caballeros Playboy África, internautas “se le fueron a la yugular” y lo tacharon de machista.

“Portada de Playboy. Qué inesperado, pero qué cool. Desde niño consumiéndola y nunca me imaginé estar aquí. Muy pocos hombres han sido portada de Playboy; entre los que resaltan están Hugh Hefner, Donald Trump, Bad Bunny y ahora el Luisillo. Encima, es la primera portada en la que alguien sale fumando hierba. Y más loco aún, es Playboy África. Todo muy loco”, indicó en Instagram, donde explicó que su logro se dio gracias a su último viaje a África.

 

 

Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar. Las imágenes en que posa junto a una mujer como si fuera un adorno se hicieron virales y generaron descontento, puesto que en sus más recientes escándalos el influencer mexicano fue acusado de cosificar a las mujeres.

Horrible que tu sueño sea salir en la portada de algo tan machista”, “fotos machistas”, “¿soñando con ser proxeneta?”, “¿y te sientes orgulloso? Por lo menos solo, no que ponen a la chava como adorno”, “se me hace cuestionable apoyar a Playboy saliendo en sus páginas” o “¿qué pasó con tu denuncia por violencia de género?” fueron algunos de las respuestas que ha recibido en Instagram y Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Lyft inició reclutamiento en México; con estas vacantes en LinkedIn busca ganar “volante” a Uber en dos ciudades

Super Bowl 2022: Esto es lo que costará el viaje completo

Mujer albañil ofrece trato: le prestan una casa para enseñar oficio y ella la remodela gratis

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.