Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujer albañil ofrece trato: le prestan una casa para enseñar oficio y ella la remodela gratis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La influencer salió adelante en un sector hiper masculinizado y ahora la mujer albañil derriba muros reales y culturales.
  • “Mamá Construye” ayuda a otras mujeres a crecer en el sector de la construcción sin tabúes.

  • La mujer dejó la profesión del periodismo para dedicarse a pintar, reparar y remodelar casas.

  • Ahora es influencer y quiere enseñar el oficio por medio de tutoriales y un plan prometedor.

 

Una mujer de Argentina ha impactado en redes sociales por su éxito como albañil, donde busca romper con las barreras y estereotipos del sector de la construcción y apoyar a personas vulnerables a aprender el oficio.

María Gabriela, “MaGa” Tomassoni, es periodista de profesión, pero tras sufrir un lapso depresivo agudo decidió cambiar de vida. Ahora, además de sumar éxitos en la obra, es tan activa en redes sociales que se ha convertido en una influencer internacionalmente conocida, pues suele compartir los trabajos que realiza, procesos y tips de construcción a sus más de 20 mil seguidores.

La semana pasada, la mujer lanzó una oferta que pocas personas rechazarían. A través de Twitter generó una revolución con la idea de enseñar de forma gratuita el oficio de remodelar, reparar y construir, pero con una característica muy peculiar:

Busco propietario en CABA que tenga una casa vacía y que esté dispuesto a intercambio justo. Que me permita ocuparla por tiempo indeterminado para usarla como lienzo para enseñar, haciendo todas las reparaciones necesarias para que quede como nueva”. “¿Es muy loco?”

La idea es enseñar en una casa real, con problemas reales y poder resolverlos. En el proceso muchas personas podrán aprender a reparar y remodelar espacios comunes a todas las casas”, escribió Maga.

 

La creadora de la cuenta “Mamá Construye” no esperaba la reacción que recibiría por parte de sus seguidores, pues todavía no terminaba de darle forma al plan cuando ya tenía una decena de ofertas de propietarios que buscan la remodelación de su propiedad gratuita.

“Hoy hacer un arreglo cuesta mucha plata, no todos están en condiciones de afrontar esos gastos”, expuso a medios locales.

 

La influencer de la construcción admite que todavía tiene muchos aspectos por definir, pero tiene una enorme voluntad de enseñar y trabajar, sobre todo porque necesita ser un ejemplo para otras mujeres y contribuir con su salud mental y bienestar.

“El objetivo ahora es encontrarle la vuelta a esa idea para que pueda ‘cerrarle’ a todas las partes. Tampoco conozco los detalles legales como para que pudiese llevarse adelante sin problemas”.

“La idea de enseñar estaba, pero la verdad es que no tengo tampoco un equipo muy grande para hacerlo, y a la vez yo trabajo y vivo de esto, entonces no puedo dedicarme de lleno a grabar. No se comó va a terminar esta idea, pero vamos a ver”, se entusiasma.

 

Tirando muros… sociales

El proyecto busca ser altruista y educativo, pero sobre todo feminista. La constructora aclara que quiere poner especial atención a las mujeres que están fuera del mercado laboral, en estado de vulnerabilidad y, en muchos casos, en situaciones de violencia de género o familiar.

“Cuando necesito para algún trabajo, tomo a mujeres o las recomiendo cada vez que puedo”.

“Hace un tiempo me viene dando vueltas en la cabeza la idea de ayudar a las que necesiten salir de ese círculo de violencia, o que no tengan manera de mantener a los hijos”.

“Esto es algo que me permite trabajar cuándo, dónde y cómo quiero. Entonces se puede articular con el colegio de un chico y mantener su rutina. Todo mientras tenés un trabajo digno y no dependés de nadie”, sostiene Tomassoni.

 

 

“Mamá Construye”

Maga tiene 50 años, es periodista especializada en tecnología, una orgullosa mamá de cinco hijos y abuela, pero también es una activista social y exitosa influencer de la construcción.

En 2015, luego de vivir diariamente de mañana a noche un ambiente completamente de estrés, la mujer llegó a un punto de quiebre en el que ya no podía ni quería escribir y terminó llena de frustración y depresión, al grado de no poder salir de casa.

Terminé con una depresión importante y estuve un año sin salir de mi casa. Primero no salía de mi cuarto y después de mi cama”, cuenta.

 

Sin embargo, su panorama cambió en 2018 con la insistencia de una amiga de ayudarle a hacer arreglos en su nueva casa.

“Fui por 15 días y me quede 6 meses. Me di cuenta de que era feliz con eso, me levantaba a la mañana con ganas de terminar lo que había empezado. Renuncié a todos los trabajos que tenía en ese momento”, relata.

 

Maga se levantó de la depresión gracias a ese oficio y comenzó a tomar diversos cursos y talleres sobre materiales, técnicas y procesos de construcción para perfeccionar su nueva actividad, la cual fue creciendo por recomendaciones. Hoy dedica su tiempo y paciencia a las redes sociales, donde “Mamá Construye” comparte y muestra detalles de sus restauraciones, pintura y obras.

Twitter es como mi red social principal. Ahí me enojo, hago catarsis y también tiro estas ideas que se me ocurren”, dice.

 

 

 

Ahora lee:

Mi Alegría sigue presente en Día de Reyes: regalan divertido “juguete” para adultos

Ahora Google podría borrar tus archivos en Drive o eliminar tu cuenta de almacenamiento si el contenido es “inapropiado”

Pakistaní lanza campaña para encontrar novia y sus vallas publicitarias se vuelven virales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.