• Un misterioso mensaje llegó a diversos celulares de usuarios en la ciudad de México y el gobierno capitalino se ha pronunciado al respecto.

  • La comunicación a través de dispositivos móviles ha sido clave en esta contingencia.

  • La estrategia del gobierno capitalino durante esta contingencia ha apostado por la gestión de casos de COVID-19 a través de mensajes SMS.

El titular de la agencia digital de la Ciudad de México, José Merino, ha salido a aclarar cuál ha sido el propósito de un mensaje que llegó a diversos usuarios de celulares en la capital del país.

La explicación del funcionario es que se trató de una campaña para dar a conocer el número telefónico mediante el cual el gobierno de la Ciudad de México se contactará con personas, quienes posiblemente tuvieron contacto con una persona contagiada de COVID-19.

Diversos mensajes comenzaron a publicarse en redes sociales, donde las personas denunciaban la llegada de un misterioso SMS enviado desde el número 51515 a sus celulares.

El libro que te enseña la estrategia de marketing digital acertada

El mensaje citaba:

“A los casos positivos Covid19 y sus contactos les llamara Locatel-554840400. Negarte a responder impide detener contagios. Salva vidas, aceota el cuestionario”.

El mensaje de inmediato generó sorpresa en quienes recibieron el texto y se dieron a la tarea de denunciar la aparición de algo que consideraron como alarmante.

Tras la confusión que generó el mensaje, la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México aclaró este martes que se trató de una alerta mediante la cual se pedía a los contactados a contestar unas llamadas ayudar a la atención y rastreo del COVID-19 en posibles pacientes contagiados.

Colin Kaepernick tendrá serie en Netflix

“Habíamos iniciado conversaciones con las compañías telefónicas para el envío de un mensaje sobre el rastreo de contactos (con la intención de) familiarizarlos. Todos conocemos el teléfono de Locatel, pero no conocemos el teléfono desde el cual estamos marcando para hacer el rastreo (de posibles casos positivos de COVID-19), que es el 55 54 84 04 00 Entonces ese era el objetivo (del SMS)”, dijo Merino en conferencia de prensa.

Tras la polémica que generó el mensaje, el funcionario aseguró que se mejorará la redacción, pues el actual mensaje confunde a los usuarios de telefonía celular, quienes lleguen a recibirlo.

Nike ahora venderá rompecabezas

Smartphones y COVID-19

Un estudio llevado a cabo por Strategy Analytics reveló cómo influyó el COVID-19 en la venta de smartphones y esta sufrió una drástica caída en comparación con la misma fecha pero de 2019.

La proyección advierte que en febrero del año pasado se movieron en el mercado más de 99 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2020 las unidades vendidas fueron de casi 63 millones..

El smartphone no solo tiene que ser visto como un producto que se ha vendido menos por culpa del COVID-19, por el contrario, se tiene que analizar su funcionalidad, sobre todo ahora que se tiene que pensar como un elemento que ayuda a enfrentar la pandemia de COVID-19.

Ahí lo relevante de desarrollos como el implementado por el gobierno de la Ciudad de México, que ha recurrido en diversas ocasiones a la funcionalidad del smartphone, para poder operar a través de este dispositivo diversas acciones que ayudan a poder enfrentar la pandemia con innovación en la funcionalidad que adquieren diversos dispositivos, por la conexión móvil con la que cuentan y que aporta data distinta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299