x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike aprovecha la cuarentena y ahora vende rompecabezas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nike es una de las marcas líderes en apparel, convirtiéndose en un referente dentro del mercado deportivo en el que ha destacado.
  • Nike es una de las marcas líderes en apparel, convirtiéndose en un referente dentro del mercado deportivo en el que ha destacado.

  • La capacidad de las marcas de generar productos que destaquen se ha patentado cada vez más.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el valor que hay en desarrollar productos de valor en el mercado.

El mercado de apparel ha sido uno de los más damnificados durante la contingencia por COVID-19 que se vive en el mundo, pues ha establecido una serie de pautas, a través de las cuales se han podido desarrollar mejores productos, que responden a la necesidad del consumidor en estos momentos, así como a la oportunidad que han encontrado algunas marcas de poder ser relevantes, sobre todo en un instante en que la interacción con el consumidor se ha vuelto indispensable.

A partir de esta identificación que encuentran las marcas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la necesidad que hay en el mercado de poder contar con un acompañamiento de las marcas, sobre todo en un instante en que estas han logrado ser relevantes.

El libro que te enseña la estrategia de marketing digital acertada

Nike lanza un rompecabezas

Un rompecabezas es la última genialidad con que Nike está aprovechando la contingencia en que consumidores que pueden, se encuentran resguardado en sus casas, para evitar el contagio de COVID-19.

La genial estrategia ha llevado a Nike a aprovechar viejos anuncios de la década de los setenta y ochenta, los que ha convertido en originales rompecabezas que muestras icónicas campañas protagonizadas por los emblemáticos tenis de la marca estadounidense.

Entre las piezas que vemos convertidas en rompecabezas están campañas retro como la lanzada en 1977 llamada “Waffles make footwear news”; “Be true to your school”, que se lanzó en 1986, año en que también se lanzó la campaña “On your feer or in your face”.

Algunas de las tiendas que están vendiendo los rompecabezas son RSVP Gallery, BAIT, Oneness, Darkside Initiative y Juice.

Colin Kaepernick tendrá serie en Netflix

Esta acción es un recordatorio muy importante de cómo el diseño y el producto se convierten en piezas clave para una marca, sobre todo al momento de comunicarse con el consumidor.

Lo anterior ya lo vimos con marcas como McDonald’s, que lanzó un rompecabezas como parte de una campaña en Bélgica, que consistió en una dinámica a través de redes sociales, para que consumidores de la marca ganaran uno de los rompecabezas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados