• Colin Kaepernick estrenará una serie en Netflix, como una estrategia con que la plataforma explota series basadas en biografías.

  • Netflix recientemente estrenó series biográficas dramatizadas como Luis Miguel o documentales como la inspirada en Walter Mercado.

  • Netflix ha incrementado su apuesta por el contenido original.

Morning Consult analizó cuál es la opinión entorno a Colin Kaepernick y descubrió que su marca personal tiene muy polarizada la opinión de las personas, al menos en Estados Unidos.

Kaepernick encabezó protestas contra el asedio de la comunidad afroamericana por parte de la policía de Estados Unidos, por lo que se hincaba durante el himno inaugural de los partidos en los que jugaría.

La acción polemizó al deportista, por lo que estimados de Morning Consult son muy reveladores al medir la opinión que se tiene sobre él. Un 24 por ciento aseguró que tenía una opinión muy favorable sobre el jugador de futbol americano, mientras que un 23 por ciento dijo que mantenía una opinión muy negativa sobre él. Destaca un 9 por ciento de quienes dijeron que nunca habían escuchado hablar de él.

El libro que te enseña la estrategia de marketing digital acertada

El efecto Kaepernick

Una serie sobre Colin Kaepernick es la última estrategia de Netflix para continuar aumentando su producción de contenidos originales inspirados en biografías, que se han convertido en una opción muy popular para la plataforma.

Kaepernick es un jugador de futbol americano que protestó hincándose durante el himno previo a los partidos en los que jugaría, como medida de protesta contra el asedio y brutalidad de la policía de Estados Unidos contra la comunidad afroamericana.

El jugador se ha convertido desde entonces en una figura clave en el combate al racismo en Estados Unidos y esto le ha hecho ganar a marcas como Nike popularidad y ganancias en ventas, gracias a campañas en las que reconocían su empeño en protestar contra lo que está mal, pese a todas las consecuencias que le ha acarriado, como ser suspendido de la NFL.

Su protesta volvió a ser relevante tras el asesinato del afroamericano George Floyd en manos de un policía y ahora Netflix hará una serie documental sobre el jugador suspendido de la NFL.

Dentro de la serie documental de seis capítulos Kaepernick contará su vida en la preparatoria y cómo fue ser un hijo adoptado por una familia blanca, así como todos los detalles en su protesta social contra el asedio policíaco hacia la comunidad afroamericana.

Esta serie está a cargo de Ava DuVernay y en palabras de Kaepernick “muy a menudo, vemos las historias raciales y de la comunidad negra a través de una visión blanca. Buscamos darle una nueva perspectiva a las distintas realidades que enfrenta la gente de raza negra (…) exploramos los conflictos raciales que enfrenté como un hombre negro adoptado al interior de una comunidad blanca, durante mis años de escuela preparatoria. Es un honor darles vida a estas historias en colaboración con Ava para que el mundo pueda verlas”.

La nueva propuesta de Netflix

La generación de contenidos originales se ha convertido en una apuesta obligada para las plataformas de streaming, en un momento en que la innovación parte de elementos que nos deben de advertir el valor que han encontrado las marcas en poder ser innovadoras a través de la oferta con la que cuentan y que en este caso nos revelan el poder que hay en desarrollar historias como opción comercial.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto para la comunicación el contar con aspectos a través de los cuales se definen nuevas pautas de trabajo.

Entre estas pautas de trabajo, un aspecto que destaca es el que nos revela lo importante que es la interacción con las audiencias, en un momento en que a partir de esta innovación se establecen referentes de trabajo cada vez más valiosos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299