Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esto es lo que opina Elon Musk sobre la inversión de Mercedes-Benz en Estados Unidos

El CEO de Tesla vuelve a hacer de relacionista público para su marca al expresar lo que piensa de la inversión de Mercedes-Benz en Estados Unidos, algo que le parece poco para el tamaño de la compañía, aunque da la bienvenida a la competencia.

El CEO de Tesla, Elon Musk vuelve a hacer de relacionista público para su marca al expresar lo que piensa de la inversión de Mercedes-Benz en Estados Unidos, algo que le parece poco para el tamaño de la compañía, aunque da la bienvenida a la competencia.

Es muy conocido que Musk es, tal vez, el mejor RP y embajador de Tesla, frecuentemente usa Twitter para destacar las novedades de sus vehículos, además de que es común que tenga interacción con seguidores y detractores, incluso llega debatir con otros CEO, como con Mark Zuckerberg.

Ahora, el también cofundador de PayPal y SpaceX vuelve a tomar una posición relevante a través de Twitter, su principal herramienta (arma), al hacer referencia a una de las marcas que van a la caza del mercado de autos eléctricos: Mercedes-Benz.

El domingo, en respuesta aun tweet publicado por USA TODAY Money referente a la inversión que hará Daimler (dueña de Mercedes-Benz) en Estados Unidos, Musk publicó que “esa cantidad (mil millones de dólares) no es mucho dinero para un gigante como Daimler/Mercedes. Desearía que hicieran más”.

Sabemos que la industria automotriz pasa por una clara transición debido a que las condiciones del mercado están cambiando de manera clara. Hoy los automovilistas se muestran mucho más afines a la adopción de vehículos híbridos o eléctricos, esto se acrecienta conforme se hacen más accesibles este tipo de modelos y hay más opciones para darles mantenimiento y cargarlos.

Precisamente esto parece que cambiará en el corto plazo, no sólo por que marcas -además de la firma alemana- como Nissan, BMW, Ford, Chevrolet, Volkswagen, Volvo, Hyundai, Toyota, por citar sólo algunas, tienen serios proyectos de participar con uno o varios medios de autos eléctricos en el corto y mediano plazo. A esto hay que sumarle que diversos gobiernos impulsan políticas por hacer un cambio en la industria y dejar fuera a los autos de combustión interna.

Las palabras de Musk en Twitter pueden corresponder a que Tesla nunca se ha sentido amenazada por las grandes automotrices, pese que está en desventaja en cuanto a poder de producción en masa se refiere. Esto, porque tiene un gran valor como marca (al menos los inversionistas siguen apostando en ella), y los consumidores le tienen confianza, muchos aspiran a tener uno de sus autos.

Sin embargo, el mercado puede comenzar a cambiar en poco tiempo. La respuesta desde Daimler se hizo clara y fue mediante la misma vía que Musk utiliza. En Twitter la firma alemana dueña de Mercedes-Benz, Maybach y Smart, publicó un mensaje (aunque sin mencionar directamente al CEO de Tesla) en el que deja en claro su plan por entrar en serio a los autos eléctricos con su serie EQ, muchos de los cuales serán fabricados en la planta de Alabama, Estados Unidos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.