Tesla presentará su camión autónomo en octubre

Tesla Camion
Imagen: Twitter

Desde abril de este año, trascendió el anuncio de Tesla sobre la fabricación de un camión autónomo para este 2017, sin embargo, hasta en horas recientes, el propio CEO de la compañía, Elon Musk aseguró que el semirremolque debutará el próximo 26 de octubre.

Las acciones de Tesla ha avanzado 63 por ciento en lo que va del año. No obstante, pese a las pérdidas que registró durante el segundo trimestre de 336.4 millones de dólares, analistas de Bloomberg recomendaron en un 40 por ciento, mantener y comprar acciones, debido a sus planes a largo plazo como SpaceX, Hyperloop y OpenAI, las cuales han resultado emprendimientos exitosos hasta la fecha.

Mientras eso sucede, la compañía alista un camión autónomo, con características similares a sus autos autos Tesla, pero medios como Bloomberg, señalaron que éste podría tener un rango de trabajo de 200 o 300 millas, lo cual podría apuntar a que está dirigido a un mercado regional, puesto que un camión con diesel logra hasta mil millas con una carga de combustible.

Según parece, un rango eléctrico de 300 millas sería consistente con la tecnología de Tesla, es decir, podría cargarse en los mismos centros de carga. Previamente, Reuters señaló que el camión ya fue probado en California y Nevada, pero se desconoció si las pruebas fueron con o sin conductor.

Asimismo, trascendió que la compañía ya está trabajando y buscando posibles acuerdos con compañías, marcas y compradores, entre los que están tiendas retail, de comercio electrónico y minoristas.