Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mercedes-Benz construirá sus autos eléctricos en Estados Unidos ¿un guiño a Tesla?

Apenas presentó hace unos días un nuevo concept bajo su línea EQA y Mercedes-Benz ya planea ir en grande por el mercado de autos eléctricos en la tierra de la líder del sector, Tesla.

Apenas presentó hace unos días un nuevo concepto bajo su línea EQA y Mercedes-Benz ya planea ir en grande por el mercado de autos eléctricos en la tierra de la líder del sector, Tesla.

Pese a que el año pasado se vendieron 93 millones 856 mil 388 vehículos nuevos, cerca de 30 millones más de los que se colocaron en el mercado en 2009, de acuerdo con datos de la Organización Internacional de Manufactureros de Vehículos de Motor, el mercado apunta a una nueva tendencia y es la de los autos eléctricos.

Todo parece indicar que las grandes automotrices buscan alcanzar a Tesla en el liderazgo del sector por lo que la mayoría ya tiene metas fijas para afianzarse con modelos propios.

En el caso de Grupo Daimler (dueños de Mercedes-Benz), anunció sus planes de invertir mil millones de dólares en una nueva planta que para comenzar la producción de vehículos eléctricos en la fábrica que posen en Alabama, Estados Unidos.

Inmediatamente los analistas ya lo ven como una mirada hacia Tesla, debido a que cometen en tres de sus principales atributos, ser eléctricos, tecnología de punta y autos de lujo.

El objetivo de Daimler es construir su quinta fábrica de baterías y, las instalaciones de Alabama se usarían para producir SUVs eléctricas (y hacer frente a las Model X de Tesla). Además, esto posicionarla a la firma alemana como la primer marca no europea en producir autos de este segmento en territorio estadounidense.

Este sería un paso por parte del grupo alemán por consolidarse en la gama de autos eléctricos, recodemos que tiene un plan para 2022 de ofrecer una versión eléctrica para cada uno de sus modelos, además, con esta inversión, hace un guiño a la administración Trump y su proteccionismo (ya hubo fricción con marcas alemanas), con lo que aseguraría el ‘permiso’ para vender sus autos en el mercado estadounidense.

Esto es importante si se considera que Estados Unidos es el segundo país con mayor número de autos eléctricos e híbridos en circulación, con más de 560 mil unidades, sólo debajo de China que tiene poco más de 600 mil autos rodando, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Pero, no es sólo eso, también buscará adelantarse a las otras grandes automotrices que tienen ambiciosos proyectos en el desarrollo de autos eléctricos para lanzarlos al mercado en el corto plazo como BMW, Nissan y Volkswagen.

Mercedes-Benz_EQ-A-2017
Imagen: Concept car de Mercedes-Benz

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.