x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk dice que Mark Zuckerberg tiene un “conocimiento limitado” sobre la inteligencia artificial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CEO y fundador de Tesla Inc, Space X y otras marcas, Elon Musk considera que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, tiene un “conocimiento limitado” respecto al desarrollo de la inteligencia artificial. El debate llegó a redes sociales, te decimos por qué empezó.

El CEO y fundador de Tesla Inc, Space X y otras marcas, Elon Musk considera que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, tiene un “conocimiento limitado” respecto al desarrollo de la inteligencia artificial. El debate llegó a redes sociales, te decimos por qué empezó.

La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de los negocios toma cada vez mayor relevancia, su implementación en procesos, productos o servicios se vuelve muy común, mucho tiene que ver los beneficios y ventajas que ofrece este tipo de tecnología.

Su presencia seguirá ganando espacios conforme pasen los años, algo que ha motivado un debate entre científicos y grandes empresas sobre la evolución en el desarrollo e implementación de este tipo de tecnologías.

Hoy, el debate es entre dos de los principales impulsores de la IA; Elon Musk y Marck Zuckerberg pero, contrario a lo que podríamos pensar, ambos líderes tienen diferencias, mismas que llegaron a las redes sociales.

Todo comenzó el domingo, cuando Zuckerberg, durante una sesión de Facebook Live, respondió algunas presuntas a los usuarios (acción de personal branding que suele hacer), entre las cuales se le preguntó su opinión respecto a la preocupaciones expresadas por algunas personalidades de la industria (Musk) sobre el desarrollo sin regulación de la inteligencia artificial.

En respuesta, el fundador de FB respondió que a medida que la IA continúa su desarrollo, podría ayudar de manera importante a la gente en el futuro. “Soy muy optimista con respecto a la inteligencia artificial y en cinco o diez años veremos la cantidad de mejoras que puede aportar a nuestras vidas”.

Y, al referirse a las opiniones que refieren a “escenarios apocalípticos”, Zuckerberg dijo: “Es realmente negativo y de alguna manera creo que es bastante irresponsable. (…) La tecnología se puede usar para hacer el bien o el mal, sólo hay que ser cuidadoso con su desarrollo y con la utilidad que se le da”.

Sus palabras fueron escuchadas por miles de usuarios que siguieron el Facebook Live, y por más de 5,9 millones que han reproducido el video. Pero, también llegaron a Elon Musk a través de otra red social: Twitter.

Al ser cuestionado por un usuario respecto a la postura de Zuckerberg, el CEO de Tesla fue contundente con su respuesta. Refirió que el empresario de Silicon Valley “entiende poco” sobre la inteligencia artificial.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Musk posteó: “He conversado con Mark acerca de esto. Su entendimiento en la materia (IA) es limitado”.

Las diferencias surgen debido a que el también fundador de SpaceX dijo recientemente durante la reunión del Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, que el desarrollo sin control de la AI “es un riesgo para la existencia de nuestra civilización”. Advirtió que “hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial”. Por eso volvió a hacer un llamado para que las autoridades estadounidenses regulen este tipo de tecnologías.

Su preocupación es compartida por gente como Stephen Hawking y Bill Gates que han propuesto regular el desarrollo de esta tecnología. Mientras que Zuckerberg forma parte de Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society (Sociedad de Inteligencia Artificial para el Beneficio de las Personas y la Sociedad) una entidad dedicada a la investigación y recomendación de buenas prácticas de la inteligencia artificial, de la que forman parte empresas como Amazon, Google, e IBM.

Todos buscan tomar la delantera -desde cada trinchera y sus principios- en el mercado de la IA, uno que gana presencia en el mundo, de hecho, sólo para finales de 2017 se proyecta que represente ingresos por más de mil 200 millones de dólares, pero para 2025 superará los 36 mil millones, de acuerdo con datos dede Tractica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados