CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mensaje de Starbucks acaba mal: consumidora pide que la motiven y se burlan de ella

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un mensaje de Starbucks se convirtió en burla, luego que una consumidora pidiera ser motivada al encontrarse en un momento estresante de su vida, La marca terminó protagonizando un polémico video en TikTok.
  • Un mensaje de Starbucks que acabó mal exhibe las quejas contra peticiones lanzadas a marcas de este tipo, cuando han acostumbrado al consumidor a escribir mensajes o nombres especiales en las bebidas.

  • Starbucks es líder hoy en día del segmento de bebidas en la industria de fast food retail, consolidando una tendencia de venta que ha tratado de ser imitada por nuevas marcas que se suman a este segmento.

  • Un elemento que ha caracterizado a Starbucks en el mercado ha sido el valor de buenas promociones y la capacidad por lograr trascender con ellas.

Una usuaria de TikTok ha revelado cómo su petición de mensaje especial al ordenar un café en Starbucks acabó mal y solo generó la burla de la marca, que incluso omitió su nombre en el pedido.

La famosa cadena con logo de sirena se ha dado a conocer a nivel internacional, por escribir nombres de clientes mal y mensajes en sus vasos como una estrategia de marketing, solo que en algunas tiendas, las peticiones acaban mal, tal como documentamos en este caso.

El oficio que Starbucks ha logrado patentar a lo largo de estos años, con promociones a través de nombres en los vasos de sus bebidas, programas de lealtad o ediciones especiales; todo esto ha servido para que la marca lidere el fast food retail, en que se ha especializado vendiendo bebidas y con ello consolidar una categoría que al día de hoy no ha decepcionado y por el contrario, ha sumado a más marcas a la competencia.

La petición a Starbucks que acabó mal

Una petición hecha por una consumidora en Starbucks acabó mal cuando la usuaria Dhagari explicó a uno de los empleados, que se encontraba estudiando para un examen difícil, por lo que le pidió escribir algo que la hiciera feliz.

La orden le fue entregada y para sorpresa de la consumidora, su petición fue escrita como mensaje, demostrando no solo la burla de Starbucks, también el desinterés por su situación al incluso olvidar apuntar su nombre en la orden.

El incidente de inmediato lo publicó en su cuenta de TikTok, donde el video suma casi 4 millones de reproducciones, demostrando lo cruel que puede llegar a ser una marca contra el consumidor, cuando lidera la categoría en la que compite.

El caso ha generado todo tipo de comentarios, como quienes defendieron a los empleados argumentando que no reciben un salario adecuado, para incluso seguir peticiones especiales, hasta quienes le pidieron que hiciera un buen acto por alguien más, en lugar de pedir una acción para ella.

Si bien la opinión promedio de quienes comentaron el video, ha sido a favor de que los empleados de Starbucks no sigan las peticiones especiales de los consumidores, esta acción es una clara burla de la marca contra quienes ha acostumbrado a su estrategia, de nombrar sus bebidas e incluso escribir mensajes especiales.

@dahgari##fyp ##sad ##starbucks 😔😔😔😔😔😔

♬ original sound – ♀

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.