CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas internacionales que han tomado como inspiración a México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Tanto la gastronomía de México como sus tradiciones son reconocidos a nivel mundial, lo que ha servido como inspiración para diferentes marcas internacionales

·Marcas como Vans y Tous han lanzado productos en relación México

Nuestro México está lleno de cultura y tradiciones, lo que ha motivado a marcas internacionales para sacar un producto o incluso una línea completa sobre nuestro folklore.

Imagina que la gastronomía de nuestro país es mundialmente conocida y reconocida, tanto que en 2010 fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y sucede que el 7 de noviembre del 2013, el Día de Muertos fue nombrado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Por esto no nos sorprende que marcas grandes busquen inspiración o decidan rendirle homenaje en sus productos.

Notas relacionadas:
·Cualidades y habilidades que todo líder debe tener
·¿En que se acaba su dinero el mexicano?
·Aspectos a considerar al buscar un CM, SMM y Copy

Marcas internacionales que han homenajeado a México:

Un ejemplo, es la marca de calzado y ropa Vans, lanzó una línea inspirada en está memorable flecha. Enfocados en los colores negro, naranja y blanco la marca incluye a los representativos catrines y la tradicional calavera de azúcar como estampados de sus productos.

Podrás adquirir playeras y hoodies además de sus clásicos slip-on unisex que tienen un catrín y una catrina contrapuestos y los sk8-hi unisex con el detalle de una calavera de azúcar. También debemos resaltar que ambos tienen en su interior un estampado de flor de cempaxóchitl.

Por su parte la marca española TOUS presentó la colección “Cachito mío” que busca homenajear diferentes fechas simbólicas de México. Para el mes de septiembre lanzó una pulsera con la bandera de nuestro país, como parte de su colección “Cachito de mi corazón”.

En octubre presentó la colección “Cachito de mi alma”, que incluye un juego de plata que incluye pulsera, aretes y dos dijes que conmemoran el Día de todos los santos. Esto lo hacen con el tradicional oso de la marca caracterizado como calaverita de azúcar, estos productos se vendieron internacionalmente.

Otra que se unío a este homenaje es la marca suiza Chopard con su reloj L.U.C Perpetual T Spirit of ‘La Santa Muerte’ que tiene un diseño y acabados tan espectaculares que lo hacen único.

Este pieza tiene una caja de 43mm hecha de oro de 18 kl. Y en su interior se aprecia el diseño de un catrín.

Beneficios para estas campañas:

Ya te habíamos hablado de cómo una colaboración entre dos marcas benefician al consumidor y a los involucrados, y en esta ocasión sucede algo similar.

La marcas le da al consumidor algo novedoso, pero además, un producto con el que se pueda identificar. Al contrario de una colaboración en esta el beneficio es solamente para el consumidor y una única marca, sin problemas de derechos de autor u otros terminos involucrados en las colaboraciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados