CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Realidad virtual y cómo las marcas han explotado esta tecnología

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Game Developers Conference señala que el crecimiento de la VR, es constante, no como en el 2016, pero mejor que el del 2018

·No sólo la industria de los videojuegos está sacando provecho de esta tecnología

Aunque la realidad virtual es algo que se viene trabajando desde ya hace unos años, en los últimos 5 años, se ha visto como algo muy novedoso y revolucionario por diferentes marcas.

Esta es empleada sobre todo en la industria de los videojuegos, un ejemplo de los alcances es el nuevo empleo de Atari en su nuevo hotel.

Verás, Atari tiene considerada toda una línea hotelera en los que se ofrecerán espacios con experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), además de contar con espacios sede para competencias internacionales de e-Sports.

Notas relacionadas:
·¿En que se acaba su dinero el mexicano?
·Marcas internacionales que han tomado como inspiración a México
·Cualidades y habilidades que todo líder debe tener

¿Cómo beneficia esto a la marca?

Atari es una leyenda de los videojuegos, hasta la última década de los años 90’s era considerada una de las principales fabricantes de consolas en el mercado mundial, al mismo nivel de Nintendo y Sega.

En su catálogo podemos encontrar diversos videojuegos de culto como Breakout, Pong, Pac-Man o el juego de E.T. the Extraterrestrial.

Independiente de estos logros Atari ya no es el gigante que solía ser consideremos que la Play Station 2 es la más vendida en la historia de las consolas con 158 millones de unidades.

Además, de acuerdo con The Competitive Inteligence Unit (CIU) esta industria ha generado un aumento de ingresos, tan sólo en México, del 33 por ciento entre 2017 y 2019, equivalente de 24 a 32 mil millones de pesos.

Por lo que arrojar la toalla y alejarse por completo de la industria de los videojuegos podría ser un error para Atari.

Y si consideramos que, información proporcionada por Sony, señala que el kit de VR de Playstation ha vendido más de 4,2 millones de unidades a nivel mundial, hasta marzo del 2019, perder la oportunidad que moverse por este terreno no deja ninguna duda.

Realidad virtual en diferentes industria:

Princess Cruises mezcla el teatro con realidad virtual para que sus clientes vivan una experiencia única.

La naviera asegura que los presentes viven una experiencia inolvidable pues el evento cuenta con tecnología mejorada con efectos digitales, acrobacias, diferentes sets y música contemporánea.

5 Skies es el nombre del juego diseñado exclusivamente para Princess Cruises el cual consiste en 5 niveles donde los usuarios podrán representar diferentes personajes en cada nivel, todo en los barcos Enchanted Princesss y en el Sky Princess.

Esta no es la primera vez que el mundo de los cruceros se relaciona con el mundo de la realidad virtual, en 2015 los MSC Cruceros junto con samsung crearon una experiencia para los asistentes de la Expo de Milán. En este podían vivir una experiencia muy similar a la de estar en un crucero en ese momento.

Y aunque la realidad virtual está teniendo un crecimiento lento, datos de Game Developers Conference (GDC), este crecimiento es estable, no tanto como el auge que se tuvo en el 2016, pero es mejor que el del 2018.

Tanto que múltiples empresas como HTC están invirtiendo en sacar nuevos productos relacionados con realidad virtual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados