CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el medio peruano que AMLO usó para exhibir a Coca-Cola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
AMLO tuvo la ocurrencia de recordar el peor fiasco mediático que Coca-Cola se ha llevado luego de que Cristiano Ronaldo retiró botellas de la marca en plena conferencia de prensa.
  • AMLO aseguró que la medida de Cristiano Ronaldo de retirar botellas de Coca-Cola de la conferencia de prensa y pedir beber agua, es una de las mejores acciones para promover hábitos saludables.

  • Coca-Cola es la marca más valiosa en el mercado de bebidas en el mundo.

  • Cristiano Ronaldo es por su parte, uno de los futbolistas más famosos en el deporte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador revivió el peor fiasco que se ha llevado Coca-Cola por culpa de Cristiano Ronaldo y ha recurrido a un medio peruano para mostrarlo.

Todo ocurrió en la conferencia matutina de este jueves, tal como lo reportamos en Merca2.0, cuando el mandatario comenzó a hablar sobre hábitos generados por los mexicanos durante el periodo de confinamiento, donde destaca la pésima alimentación que han tenido.

“No (fue) la mejor alimentación, no hubo ejercicio y aumentó la obesidad (…) tenemos que seguir orientando y educando (…) lamenté que eliminaran a Portugal porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista Cristiano Ronaldo, porque una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición, además lo sentí espontáneo (…) tengan para que aprendan”, aseguró el presidente.

El video usado para exhibir el gesto de Ronaldo contra Coca-Cola se llama “Las millonarias pérdidas de Coca Cola por el gesto de Cristiano Ronaldo” y fue publicado por el medio peruano “Diario Gestión”, que suma más de 2 millones 300 mil reproducciones en su canal de Youtube.

El hecho destaca la estrategia de contenidos con que cuenta el mandatario y cómo el equipo de comunicación recurre a medios prácticos para poder apoyar sus presentaciones, tal como ocurre con el uso de Youtube en dicha práctica.

Coca-Cola revive pesadilla

Una pesadilla con pérdidas de 4 mil millones de dólares fue lo que vivió Coca-Cola cuando Cristiano Ronaldo retiró botellas de la refresquera en plena conferencia de prensa durante la Eurocopa, evento del que Portugal fue eliminado.

La acción del futbolista en donde además pidió tomar agua y no bebidas calóricas se convirtió en un duro golpe al valor accionario de la refresquera, que según cifras de La Vanguardia pasó de 242 mil 144 a 238 mil 910 millones de dólares.

El impacto negativo en la marca es hasta ahora el peor golpe que se ha llevado una gran patrocinadora de eventos deportivos, ante un incidente que jamás se imaginaron que sufrirían.

Los polémicos patrocinios deportivos

El hecho de que AMLO revivió el incidente en que Cristiano Ronaldo retiró botellas de Coca-Cola promoviendo hábitos saludables como el hidratarse con agua en lugar de bebidas de alto contenido calórico es un recordatorio de los grandes pendientes en salud que hay en el mercado y cómo las marcas han tenido que reformular sus productos para adaptarse a nuevas restricciones por parte de las autoridades, como las famosas etiquetas negras que México impuso a alimentos con exceso de azúcares, sodio y otros componentes perjudiciales para la salud, cuando son consumidos en exceso.

Esto ha obligado a las marcas a reformular sus productos y muchos de ellos tendrán que pensar en nuevas categorías de patrocinios, para lograr sumar estas nuevas propuestas comerciales a tendencias de comunicación donde los estilos de vida saludables imperan.

La fórmula secreta de Coca-Cola

Coca-Cola cuenta con uno de los catálogos más completos de productos que se han convertido en todo referente en el mercado, debido a la innovación que alcanzan en las categorías en las que compiten.

Un referente muy importante es el valor de marca de Coca-Cola que suma los casi 38 mil millones de dólares, según una proyección de Brand Finance, mientras que marcas como Pepsi, Red Bull y Nescafé se convirtieron junto a Coca-Cola en las cuatro más poderosas del mercado, lo que sin lugar a dudas nos advierte del rol que estos productos tienen en los hábitos de los consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados