x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el impactante mensaje de Greta Thunberg que acapara las tendencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La activista Greta Thunberg es tendencia por la reflexión que planteó en Davos sobre el calentamiento global.
  • Greta Thunberg tiene 16 años de edad y es originaria de Suecia, hija de artistas reconocidos de su país y con el síndrome de Asperger.

  • Sus declaraciones tienen la atención de líderes mundiales, tales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

  • La activista es tendencia por la reflexión que planteó en Davos sobre el calentamiento global.

Greta Thunberg tiene 16 años de edad y es originaria de Suecia, hija de artistas reconocidos de su país y con el síndrome de Asperger (trastorno del espectro del autismo), inició su activismo en septiembre de 2017.

La joven comenzó a protestar contra la inacción de su país en el cuidado al medio ambiente al declararse en agosto de 2018 en “huelga” y sus palabras han impactado en el mundo.

Notas relacionadas:

A partir de ahí, la activista ha atraído la atención de líderes mundiales, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como uno de sus más fuertes opositores.

Hoy, nuevamente fue tendencia por sus declaraciones en Davos, en donde mencionó que “no se ha hecho nada” para luchar contra el calentamiento global.

Estamos todos luchando por el clima y por el medioambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada

Sus palabras llegan en un momento en el que el mundo está sorprendido por diversos sucesos de la naturaleza, comenzando con Australia, que ha impactado por la caída de granizo gigante, que casi alcanza el tamaño de una pelota de golf.

En redes sociales, circulan diversas imágenes en las que se muestra el momento en el que cae enorme granizo que hace huir a varias personas, mientras otras guardan el video para la posteridad. Y qué decir de los koalas atrapados en incendios que se miden por hectáreas.

El tema preocupa a nivel mundial y es por ello que la activista ha inspirado el movimiento Fridays For Future, que ha replicado en decenas de países las “huelgas climáticas”, además de que se ha presentado en foros como la Asamblea General de la ONU y la Cumbre mundial ambiental en Madrid, España.

Un tema serio

Sin embargo, tiene detractores importantes, quienes mencionan que podría ser una persona que tiene a la exageración.

En tanto, las compañías parecen estar de acuerdo con la joven, pues el calentamiento global es un tema central en miles de campañas publicitarias, las marcas atañen a la publicidad para que el consumidor adquiera conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente.

El medio ambiente se ha convertido en un punto que puede incluso quebrar a la empresa más influyente. Recordemos que firmas como Bershka, C&A, Forever 21, H&M, Mango, Oysho, Uniqlo, Benetton, Victoria’s Secret, Gap, entre otras, fueron acusadas por la mala calidad de sus prendas y accesorios, al grado de calificarlas como “desechables”.

La Procuraduría ha advertido que la mala calidad de estas prendas es un problema porque se trata de contaminación inevitable, lo que despertó a cada una de ellas para tratar de diseñar una estrategia acorde con los requerimientos de los consumidores, quienes exigen que se corrijan estas prácticas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Xbox

Microsoft lanza un “refri” con forma de Xbox

Microsoft es una de las compañías líderes en tecnología y su participación en el mercado de gaming ha sido clave para la innovación tanto en consolas, como en experiencias a través de estos servicios.