Time apuesta por Greta Thunberg como la Persona del Año este 2019

  • La revista Time se ha caracterizado por fuertes portadas que le funcionan como las mejores promotoras del medio.

  • TechNavio estima que durante 2018 el desempeño en revistas registró 12 mil 130 millones de dólares.

  • Greta tiene 16 años de edad y es originaria de Suecia, hija de artistas reconocidos de su país y con el síndrome de Asperger.

A nivel mundial se tienen cifras del desempeño de revistas de manera digital y TechNavio estima que durante 2018 la cifra se habría elevado en 12 mil 130 millones de dólares.

La revista Time se ha caracterizado por fuertes portadas que le funcionan como las mejores promotoras del medio. En una de las últimas, colocó a los drones como protagonistas. Utilizaron 958 drones para recrear el marco y letras TIME y colocaron la foto en la más reciente portada, causando furor en sus redes sociales.

Notas relacionadas:

Ahora, suman a su repertorio de protagonistas a la polémica Greta Thunberg. La activista por el cambio climático fue nombrada Persona del Año 2019.

Greta tiene 16 años de edad y es originaria de Suecia, hija de artistas reconocidos de su país y con el síndrome de Asperger (trastorno del espectro del autismo), inició su activismo en septiembre de 2017. Uno de sus más fuertes opositores es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La joven comenzó a protestar contra la inacción de su país en el cuidado al medio ambiente al declararse en agosto de 2018 en “huelga”.

“Mi mensaje hoy aquí es que estaremos vigilándolos, han robado mis sueños y mi infancia”

Thunberg ha inspirado el movimiento Fridays For Future, que ha replicado en decenas de países las “huelgas climáticas”, además de que se ha presentado en foros como la Asamblea General de la ONU y la Cumbre mundial ambiental en Madrid, España.

Cada vez más mujeres acaparan las portadas de revista, es el casi de Megan Rapinoe, designada Deportista del Año por Sports Illustrated. Jugadora del Año de la FIFA y dos veces ganadora de la Copa del Mundo, incluido el torneo de este año en Francia, fue seleccionada por dominar “el juego mundial, bajo el ataque de un líder mundial”.

La revista señaló que “Rapinoe desafió las percepciones de ella, de las atletas, de todas las mujeres. Lideró a sus compañeras de equipo, tres meses antes de su torneo de campaña, al demandar a la Federación de Futbol de los Estados Unidos por el mismo salario y declarar por adelantado que no visitarían la Casa Blanca cuando ganaron la Copa”.