Tusa ya llegó a la publicidad: panadería la hace su himno

  • Los servicios de streaming Spotify y Apple Music reportaron el dominio del reguetón entre los temas más destacados de su segmento.

  • Este 2020 la canción Tusa, interpretada por por Karol G y Nicki Minaj, arrancó con fuerza.

  • Una panadería hizo su propia versión del tema, indicando que la decepción amorosa de la protagonista se dio porque no la llevan a Panamá Restaurantes y Pastelerías.

El reguetón llegó para quedarse. Los servicios de streaming Spotify y Apple Music, los más destacados de su segmento, compartieron su listado de las canciones y artistas más reproducidos en México al cierre de 2019, para comprobar la influencia de dicho género.

Las cinco pistas más reproducidas en Spotify fueron: “Señorita” de Camila Cabello y Shawn Mendes; “Bad Guy” de Billie Eilish; “Sunflower” de Post Malone y Swae Lee; “7 rings” de Ariana Grande y “Old Town Road Remix” de Lil Nas X, Billy Ray Cyrus.

En tanto, Apple Music reveló que dominaron: “Con Calma” de Daddy Yankee (feat. Snow); “Otro Trago” – Seach (feat. Darrell); “Callaita” de Bad Bunny y Tainy; “La Canción” de J Balvin y Bad Bunny y “Secreto” de Anuel AA y Karol G.

Notas relacionadas:

Fácilmente se puede ver que el reguetón reina en el mundo. Este 2020 la canción Tusa arrancó con fuerza. En todas las plataformas se escuchan versiones del tema interpretado porKarol G y Nicki Minaj.

Finalmente, su popularidad ha llegado también a la publicidad. Una panadería hizo su propia versión del tema, indicando que la decepción amorosa de la protagonista se dio porque no la llevan a Panamá Restaurantes y Pastelerías.

El tema ha sido replicado por hombres en su mayoría, a pesar de que la protagonista indica que su desamor es causado por ellos, de ahí que la panadería retomara el tema con sus colaboradores y vaya que ha sido un movimiento acertado, pues en su mayoría mujeres han conseguido impulsar el video muy por encima de la interacción que las plataformas sociales de dicho negocio muestran cotidianamente.

No tienen una publicación con esos números hasta el momento, pero sin duda podrían conseguirla ahora que se conocen en todo internet gracias al video de Tusa. Esta es una ventaja que la web brinda a los pequeños negocios que no tienen millones de dólares para invertir en publicidad, pero que se pueden valer de su creatividad y timing para conseguir llegar a los consumidores por medio de la viralidad que todos tratan de obtener, pero que no muchos logran.

TUSAlud mental

El IMSS también se sumó al furor por el tema. Al ritmo de reguetón la dependencia promueve la salud mental. En Twitter se puede leer:

“Pon TUSA… lud mental en manos de profesionales. No hagas caso a mitos. No #BlueMonday”

La instancia de salud también es atinada, su spot y copy han resultado graciosos y por ende, acorde a la comunicación de la que se ha valido el IMSS en los últimos meses, recordemos que también se sumaron a la tendencia de 13 Reasons Why en su momento.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.