Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el control que patentó Sony para jugar en dispositivos móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Dentro de la patente se encuentra a figura de un control habitual de PlayStation, el cual es bastante más grande de lo convencional, por lo que se especula, este dispositivo está diseñado para contener un teléfono celular.
  • El mando se describe dentro de la patente como dos piezas de agarre independientes, con una abertura por el medio.

  • Play ha buscado la manera de llevar las franquicias más exitosas a una jugabilidad en aparatos móviles.

  • La expansión Play está pensada en primera parte dentro de sus títulos para PC.

 

El mundo de los videojuegos, como se conoce habitualmente se ha transformado, en la actualidad según datos de NewZoo, existen aproximadamente poco más de 300 millones de videojugadores alrededor del mundo, lo que indica un crecimiento aproximado posterior a la pandemia del 5,3 por ciento. En México existen aproximadamente 68. 7 de videojugadores de los cuales la gran mayoría hacen uso de dispositivos móviles  como consola principal, es por ello que ahora con el creciente número de jugadores, Sony  patentó un control especialmente desarrollado para este modo de jugabilidad.

 

La jugabilidad en dispositivos móviles

Del gremio de gamers actual en México se estima que un aproximado de 46.5 millones jueguen de manera activa y constante por medio de aparatos digitales móviles, lo que representa una gran oportunidad de mercado, debido a esto, grandes empresas como Xbox y Play, han liberado distintas funciones con las que resulta compatible el jugar en estos dispositivos. Para Sony, es posible jugar diversos títulos de la Play 4 y PS5, haciendo uso de las funciones remotas de la consola.

Esto permite conectar  los dispositivos y utilizarlos como un mando a distancia de la consola, lo que permite una jugabilidad con mandos táctiles o los controles tradicionales, la apuesta de Sony se encuentra tras su patente realizada por SIA Japón, donde se revela una serie de ilustraciones, en las cuales es posible comprender que se trata de un control tradicional; sin embargo, este se encuentre seccionado a la mitad donde, se aprecia un espacio para colocar el smartphone y así convertir el dispositivo como un mando a distancia.

Dentro de la patente se encuentra a figura de un control habitual de PlayStation, el cual es bastante más grande de lo convencional, por lo que se especula, este dispositivo está diseñado para contener un teléfono celular, ya que presenta una abertura al centro de mando y la falta de cualquier tipo de pantalla panel táctil dentro del mecanismo.

El diseño por su parte se describe como un “una porción de agarradera izquierda y una porción de agarradera derecha sujetadas por las manos izquierda y derecha del usuario” según dio a conocer VGC. Este tipo de expansiones están pensadas tras los anuncios de las intenciones a futuro de la subdivisión de Sony, ya que se ha buscado la manera constante de adaptar los juegos más populares para una jugabilidad total dentro de dispositivos digitales móviles.

En redes sociales se muestra un Tweet con lo que se sugiere es el diseño del mando, el cual presenta las características anteriormente mencionadas, Sin embargo, aunque se dio a conocer la patenté por medio de Sony, aún no se ha dado una clara especificación, del diseño o las opciones de funcionalidad que tendrá el aparato, así como tampoco si este nuevo dispositivo permitirá una jugabilidad fuera de la conexión a una consola, aunque se especula que esa por este camino que Play integrará algunos de sus juegos más emblemáticos comenzando con títulos desarrollados para PC, mientras tanto se espera que el nuevo dispositivo sirva como una opción de mando más para las consolas habituales.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados