Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Envían paquete por DiDi y nunca llega; pierden contacto con socio conductor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se estima que aproximadamente 4 de cada 10 mexicanos hagan uso de alguna de las plataforma digitales enfocadas en el transporte y logística.
  • Socio conductor realiza cobro y finaliza viaje y no entrega el paquete enviado por un usuario.

  • Ni la empresa ni el denunciante han logrado ponerse en contacto con el conductor.

  • Se estima que 4 de cada 10 mexicanos hacen uso de alguna plataforma de este tipo.

 

El uso de las plataformas digitales permiten a los usuarios resolver de manera rápida y eficaz gran número de las actividades cotidianas, tal es el caso del uso de las aplicaciones dedicadas para el transporte de pasajeros o envío de productos, las cuales sugieren una seguridad que en ocasiones se ve violentada, derivado a esto una usuaria dio a conocer que al enviar un paquete por  DiDi, una de las aplicaciones líderes en transporte y logística, el conductor realizó el cobro, finalizó el viaje; sin embargo no realizó la entrega del paquete, al momento de buscar una explicación a lo sucedido, ni la usuaria ni la plataforma han logrado contactar con el conductor.

La denuncia

Mediante Twitter se dio a conocer que una usuaria de nombre “soy mmmm”, bajo el nombre de usuario @soymmmm1, presentó una queja ante la plataforma de viajes y paquetería DiDi, donde señala que al realizar un envío de paquetería con costo de 80 pesos, el socio conductor, finalizó el viaje, realizó el cobro acordado por el servicio, pero jamás realizó la entrega del paquete, además señala que no le fue posible localizar al socio conductor, ni ponerse en contacto para obtener una justificación de lo sucedido.

La empresa DiDi, atendió el caso dentro de la red social, desde su cuenta oficial, donde lamentó lo sucedido, y pido a la usuaria afectada, le hiciera llegar una serie de datos, con lo que comentan se le dará seguimiento a la denuncia, con la intención de llegar a una resolución del conflicto.

 

No obstante, la afectada colocó un siguiente post, donde señala que ni ella ni la empresa hasta el momento han logrado dar con el paradero del paquete ni mantener una comunicación con el socio conductor, además señala dentro de su postura, que el conductor no parecía tener un mal aspecto ni malas intenciones, y agrega que dentro del uso de las plataformas de paquetería, es la primera acción en que le sucede algo aprecio y augura por la devolución de su paquete.

Según datos del portal economiahoy, se estima que aproximadamente 4 de cada 10 mexicanos hagan uso de alguna de las plataforma digitales enfocadas en el transporte y logística, ya que la misión de DiDi es clara, y tiene como principal objetivo el competir con las principales plataformas de logística y transporte como Uber, Voy, entre otras.

La plataforma DiDi dentro de su intención de competir contra las empresas de su ramo, ofrece a los usuarios el servicio de Transporte privado tipo Taxi, así como el uso de bicicletas compartidas, entregas y logística de paquetería privada y el comercio de comida a domicilio, lo que ofrece grandes alternativas tanto a los usuarios, como a las personas que planean obtener ingresos desde la aplicación, ya que también ofrece un modelo de autoempleo y la posibilidad de expandir las ventas debido a la entrega a domicilio.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados