CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix tiene una nueva serie surcoreana y busca desbancar a ‘El Juego del Calamar’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix parece tener una nueva serie surcoreana que, de acuerdo con algunos medios, ya ha desbancado a 'El Juego del Calamar', su éxito más reciente.
  • Hellbound, la nueva serie surcoreana de Netflix, busca desbancar a Squid Game (El Juego del Calamar).
  • De acuerdo con el sitio FlixPatrol, actualmente, Hellbound está colocada en el Top 10 de las series más vistas de Netflix, llegando a más de 35 países, incluidos Japón, Brasil y Francia.
  • Netflix logró sumar más de 210 millones de suscriptores a nivel mundial gracias a El Juego del Calamar.

Netflix parece tener una nueva serie surcoreana que, de acuerdo con algunos medios, ya ha desbancado a El Juego del Calamar, su éxito más reciente.

Este año ha sido el que Netflix, definitivamente, necesitaba para volver a su popularidad, pese a que seguía siendo la plataforma de streaming más vista por los usuarios.

Tras la llegada de la pandemia, debido al confinamiento que experimentaron las personas en todo el mundo, plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, entre otras más, sirvieron como punto de entretenimiento y desahogo en medio de lo fuerte de la crisis sanitaria.

Partiendo de eso, tanto Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+, tuvieron un crecimiento importante en cuanto al número de sus suscriptores e, incluso, estuvieron muy cerca de alcanzar a Netflix.

El 2021 fue para Netflix el momento que necesitaba, un segundo aire de popularidad que, al día de hoy, la sigue manteniendo en la cima. Todo gracias a Squid Game (El Juego del Calamar).

La producción surcoreana le dio a la plataforma 4 millones de usuarios nuevos en solo unos meses desde su estreno, el pasado 17 de septiembre.

En la actualidad, El Juego del Calamar es la serie más vista en la historia de Netflix y el sitio ya reporta más de 210 millones de suscriptores en todo el mundo, esperando llegar a los 222 millones para cuando finalice el 2021.

Ahora bien, algunos medios ya están reportando que El Juego del Calamar ya se vio superada por otra serie surcoreana, Hellbound, que el pasado lunes se convirtió en la serie más vista del momento en Netflix, esto según datos de FlixPatrol, na plataforma que se dedica a recoger estadísticas de los servicios de transmisión en directo.

El estreno de Hellbound se dio el 19 de noviembre pasado y ya se convirtió en la más popular en, al menos, 35 países, incluidos Japón, Brasil y Francia.

El boom de las serie surcoreanas

Ahora mismo, en el Top 10 de lo más popular de Netflix, se encuentran tres series surcoreanas; Hellbound, El Juego del Calamar y la comedia romántica Hometown Cha-Cha-Cha.

Hasta el momento, El Juego del Calamar ha logrado la cifra de 111 millones de visualizaciones desde el 17 de septiembre, fecha oficial de su estreno en la plataforma.

Desde hace años, las películas y series surcoreanas son de las más respetadas en su género y esa fue una de las razones por las que Squid Game causó tanto furor, pues no se había visto algo similar en un sitio como Netflix.

Si bien ahora se menciona que Hellbound ya desbancó a El Juego del Calamar, lo cierto es que rebasar el éxito de esta parece todavía muy lejano, sobre todo en tema de cultura popular.

Lo que generó El Juego del Calamar fue, en realidad, un gran hito en la historia de los contenidos de las plataformas de streaming. No solo por los millones de visualizaciones que ha alcanzado, sino por toda la conversación que causó en redes sociales y, sobre todo, en cómo las marcas hicieron sus estrategias basadas en la serie.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados