CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el calendario del Community Manager para 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Te compartimos el calendario que todo Community Manager necesita para gestionar y planificar mejor sus contenidos en 2022.

El 2021 termina en pocos días con la promesa de un futuro brillante, con 365 días de nuevas oportunidades para el desarrollo personal y profesional. Todo se encuentra en constante cambio y, si algo hemos aprendido de los acontecimientos actuales, es que nada es seguro; lo mejor que podemos hacer es anticipar los hechos más relevantes para las actividades prioritarias de nuestro trabajo como Community Manager, no lleguen de improvisto y se logren obtener los objetivos.

Este año marcó el inicio de una era y la solidificación de las tendencias pasadas, ya que las redes sociales se han posicionado como parte fundamental del desarrollo de la vida cotidiana y las plataformas digitales han generado altos niveles de pertenencia entres los usuarios, por el modo que ahora se desarrollan; no obstante, el anuncio del despegue al mundo virtual es el eje en el que toda empresa debe apuntar a partir de ahora. Fue con el cambio de nombre del gigante Facebook que se dio inicio a que el ecosistema digital investigue la inclusión de las marcas en la interacción web, donde tendrán que idear una nueva forma de interactuar con su audiencia.

Otro gran factor dentro de la vida social fue el uso del streaming. Datos propuestos por OBS Business School mencionan que existen por lo menos 900 millones de personas consumiendo de manera activa contenidos por medio de este tipo de plataformas, lo que sugiere un mercado potencialmente amplio para el próximo año.
Y es que en 2021 muchos proyectos se quedaron en puerta. El uso de la digitalización se ha consolidado como la forma habitual en que ahora el mundo se desarrolla; trayendo a la mesa la importancia de los bancos digitales. Según la Asociación de Bancos de México (ABM), en la actualidad existen 51 millones de usuarios dentro de la banca por internet, lo que significa un crecimiento dentro de este modelo del 100% en los últimos 5 años.

Por todo esto, el conocer los cambios de los días es importante para comprender las tendencias y poder hacer uso de ellas de la mejor manera posible, el calendario rige el cómo los consumidores comenzarán a comportarse y las tendencias que se deben tomar en cuenta si se busca llegar a públicos objetivos, los profesionales del marketing deben hacer uso de esta herramienta con la finalidad de anticipar las estrategias a implementar para obtener los resultados deseados.

La importancia de la prevención

Para el Community Manager conocer las fechas importantes y las efemérides del año permitirá saber el ritmo de la conversación entre consumidores, sociedad e internautas, haciendo posible levantar con éxito los proyectos de manera efectiva y asegurado colocar en el mejor momento y espacio las propuestas adecuadas con las cuales logren impactar al consumidor final.

El poder generar las mejores estrategias, haciendo uso de las redes sociales, de los medios tradicionales y todo tipo de herramientas como el SEO, es esencial para el desarrollo de cualquier campaña que busque colocar algún producto o servicio, consolidando a la marca y volviendo así al Comiunity Manager en una fuente segura de desempeño que incentive y fortalezca a la industria.

Por ello, la mejor manera de realizar cualquier tipo de tareas es planeando y anticipando el mayor número de eventualidades que se puedan presentar, es así que presentamos el calendario más completo con las festividades, y efemérides del año 2022, con la intención de otorgar a los lectores las herramientas necesarias para que logren una planificación efectiva.
En esta nueva edición será posible encontrar no sólo las festividades recurrentes, sino acontecimientos importantes, como días festivos y eventos que marcarán la agenda del siguiente año día por día.

 

Community Manager
Community Manager

 

 

 



 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados