Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario pide reembolso a Smart Fit y marca contesta con gaslighting: “tienes un adeudo con nosotros”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Smart Fit ha sido denunciado de nueva cuenta en redes sociales por Cesar Ramos. El actor acusó a la marca de cobrar mensualidades indebidas y la cadena regresa calificando a Ramos de deudor.
  • Smart Fit es una de las marcas líderes en servicios de gimnasios y un referente que al día de hoy sigue demostrando la importancia de la actividad física como negocio.

  • Una serie de denuncias se acumularon contra Smart Fit durante la etapa más dura de la contingencia sanitaria, debido a cobros indebidos que realizó la marca.

  • Hay un interesante elemento a tomar en cuenta y es el que tiene que ver con la oportunidad de las marcas de saber responder a malas tendencias que protagonizan.

La práctica de manipulación conocida como gaslighting lleva poco de haberse definido, pero un largo tiempo de practicarse. El último caso relacionado lo hemos visto con la denuncia que el actor César Ramos hizo en sus redes sociales, quien reveló como la famosa cadena de gimnasios  Smart Fit le envió una carta donde le pide liquidar el adeudo que tiene con la empresa.

El mensaje es el último episodio de la denuncia que Ramos emprendió contra la marca este año, luego de que esta dijo haber suspendido el cobro de mensualidades por la contingencia, sin embargo, a pesar de la medida y de impedir el ingreso a sus establecimientos, la marca continuó el cobro a la tarjeta del actor, ya que tenía domiciliado el servicio.

Este hecho pronto se convirtió en un pésimo referente contra la marca, ya que el caso de Ramos no fue el único denunciando cobros indebidos, que nunca se reembolsaron a los afectados. En su momento, Ramos explicó en su cuenta de Instagram donde aseguró que canceló su membresía con la marca y a pesar de ello y la garantía de congelar la cuenta, le había descontado una serie de mensualidades.

La denuncia de Ramos se sumó a la de diversos usuarios como Héctor Palacio, quien aseguró en su cuenta de Twitter, que pese a haber cancelado el contrato con la cadena, esta seguía cobrando las mensualidades.

Ahora, a meses de haber ocurrido esta penosa práctica, Ramos vuelve a denunciar a la cadena tras haber recibido una carta en donde la marca ha manipulado su denuncia de reembolso y la convirtió en un mensaje de advertencia, donde sentencia al actor a liquidar lo que debe, siendo que el adeudo es de la marca con el usuario, no de Ramos con Smart Fit.

El mensaje de la carta no tiene desperdicio, pues en ella se le advierte que tiene una oportunidad con la cadena, la de pagar su adeudo para que no deje de entrenar con ellos.

“Sigue entrenando, acércate a recepción de tu unidad Smart Fit y eliminaremos tu adeudo”, cita el mensaje de la extraña carta enviada contra Ramos.

No escuchar a tu consumidor

Más allá de que Smart Fit haya enviado una carta donde comete gaslighting, lo relevante de esta marca es que demuestra lo importante que es escuchar al consumidor y lo valioso que es tomar con total seriedad el llevar un registro de qué malas experiencias se ha protagonizado como marca y con quienes se ha tenido estos incidentes, para evitar prácticas como el envío de una carta desafortunada a un usuario, quien te denunció por tus malas prácticas.

Smart Fit

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados