Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan falta de personal en Bodega Aurrera; la marca promueve compras en línea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sam 's, Walmart y Starbucks han comenzado a implementar diversas estrategias de autocobro, con tecnología automatizada.
  • Denuncian falta de trabajadores en Bodega Aurrera.

  • Señala afectado que solo se disponían de tres cajas abiertas de las 15 con las que cuenta la sucursal.

  • La empresa recomendó a los afectados realizar compras por internet.

 

El comercio en línea es la gran tendencia de consumo de la nueva normalidad, esto debido al distanciamiento social provocado por los estragos generados de la actual pandemia; sin embargo, se dio a conocer que durante las fiestas decembrinas los consumidores regresaron de manera más activa a las tiendas con la intención de realizar sus compras de temporada, por ello resulta problemático que se señala la falta de personal en tiendas, ya que esto decepciona al consumidor de aparador.

Aunque el comercio de manera física, ha tenido un repunte durante las compras por navidad, acciones como la falta de personal, orillan a los usuarios a buscar alternativas de consumo, y optar por el uso de plataformas digitales o páginas web de eCommerce, que permitan evitar el tiempo de espera dentro de las sucursales.

 

Dentro de la red social Twitter la usuaria @addhee, señalo la falta de personal que sufre una de las tiendas pertenecientes a la cadena, ya que comenta que de las 15 cajas con las que cuenta la sucursal solo tres se encontraban en funcionamiento, además agrega como prueba un par de imágenes donde se puede observar la aglomeración de los consumidores, de igual manera dentro de la publicación se puede leer lo siguiente: “@BodegaAurrera siempre con sus cosas, de 15 cajas solo 3 abiertas. Ah pero eso sí… Vigilancia al tiro. Es la suc. Zapata de #SLP”.

Dentro de la conversión la tienda se hizo presente y comentó desde su cuenta oficial de Twitter @BodegaAurrera, lo siguiente: “ Buen día, estamos apenados por esta situación, lo revisaremos en breve con tu tienda. Te invitamos a revisar nuestro catálogo en Bodega Aurrera en línea: Despensa a tu casa y aprovechar los precios más bajos directo a tu casa: https://bit.ly/33Ft5IG. ¡Lindo día! Ante esta situación, cabe mencionar que diversas tiendas han comenzado a implementar “. La intención de señalar al consumidor afectado la posibilidad de comprar vía internet, sugiere un guiño al creciente comercio digital que se ha desarrollado en el mundo, en el cual se estima que por lo menos el 39 por ciento de los mexicanos se encuentran activos.

Cabe mencionar que diversas tiendas han comenzado integrar opciones alternativas a las habituales de compra dentro de las sucursales, ejemplo de ello es lo realizado por Sam’s, Walmart y Starbucks que han comenzado a sustituir su forma de cobro, por cajas automáticas donde el usuario podrá realizar el pago de sus compras de forma más rápida.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados