Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo utilizar a Alexa para ayudarte en el trabajo? Netzhome te lo muestra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Alexa se ha vuelto una herramienta indispensable para el trabajo de algunas personas alrededor del mundo, gracias a sus funciones.

La asistente inteligente Alexa cuenta con funciones que te podrían ser de utilidad en el trabajo, hoy te mostramos algunas.

Con el constante avance de las tecnologías y un consumidor que cambia junto con ellas, la llegada de los asistentes inteligentes al mercado internacional fue inevitable. Este tipo de artefactos, resultado de la evolución de la inteligencia artificial, han logrado ser bien recibidos por el mundo gracias a sus numerosas y llamativas funciones que permiten a sus dueños disfrutar de algunas ventajas, entre ellas, algunos beneficios laborales, de confort o simplemente de entretenimiento.

De acuerdo con la clasificación de los asistentes de voz con mayor impacto en el mercado según su puntuación obtenida en el Voice Platform Impact Rating de 2020 mostrado por Statista, los más relevantes en el mercado de la actualidad en esta industria son Amazon con Alexa, Google Assistant, Apple con Siri, Samsung Bixby y SoundHound.

Claramente cada una de estas marcas ha logrado ganarse el corazón de sus consumidores (unas más que otras), pero Alexa indiscutiblemente lleva el liderato, entre las principales razones, porque esta le permite utilizar otro tipo de artefactos que han incluso beneficiado a diferentes marcas, como lo es Netzhome.

Netzhome es una marca que ofrece un diverso catálogo de productos inteligentes dignos de pertenecer a una smarthome, lo cuales pueden ser programados y manipulados mediante el uso de asistentes inteligentes, como lo pueden ser Amazon o Alexa, los cuales podemos utilizar inclusive para mejorar de alguna manera nuestra experiencia en el trabajo.

Cómo utilizar a Alexa en el trabajo

Alexa cuenta con algunas funciones que nos pueden ayudar a organizarnos de mejor manera en el trabajo, hoy te diremos algunas a tomar en cuenta.

“Programar una alarma” – Ya sea para agendar una reunión importante, recordarnos la hora de salida o la fecha de algún pendiente, Alexa nos permite llevar a cabo una mejor organización en nuestro trabajo mediante la programación de una alarma solamente haciendo uso de nuestra voz.

“Reproducir música” – Algunas personas trabajan de mejor manera al escuchar sus géneros musicales favoritos, por lo que si tienes alguna canción en específico la cual quieres escuchar, no será necesario que la busques dentro de tu repertorio, sino que puedes solicitarla directamente a Alexa.

“Crear una rutina” –  Llevar a cabo una nueva rutina laboral puede llegar a ser algo complicado de sobrellevar ya que debemos estar al pendiente de varias cosas, por lo que el tiempo se nos puede pasar volando, hecho que Alexa trata de erradicar y con el cual podrás aprovechar mediante pequeños recordatorios.

De igual forma puedes apoyarte de algunos productos de Netzhome para hacer de tus espacios una smart office y trabajar de mejor manera, como lo puede ser el socket inteligente de la marca que te permitirá programar mediante Alexa tus horarios de trabajo en casa y que tus aparatos electrónicos como la computadora dejen de recibir energía a la hora en que tú lo decidas (ahorrando considerablemente algo de dinero en tus gastos mensuales).

Estas fueron algunas maneras en que puedes utilizar a Alexa para ayudarte en el trabajo, ¿ya las conocías?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados