Internacional.- Según datos de Data Reportarl, las apps de mensajería líderes en todo el mundo son WhatsApp, Facebook Messsenger y Wechat. Además, hay países en los que WhatsApp tiene un enorme éxito como, por ejemplo, México, donde la penetración de la app, según proyecciones de Corporación Latinobarómetro, es de un 60 por ciento entre los usuarios de smartphones.

Viendo el éxito de la app, no es de extrañar que, cada vez, sean más las novedades que lanza WhatsApp para así seguir captando la atención de sus usuarios. Ahora, se han podido conocer las novedades que llegarán a WhatsApp en septiembre, según datos ofrecidos por WABetainfo y que harán las delicias de los usuarios de esta app.

Nueva herramienta

Se trata de la edición del contenido y esta novedad lo que implica es poder cambiar los archivos multimedia que hayan sido enviados. Este nuevo botón aparecería en la parte inferior de una conversación y te permitirá, además, grabar videos de menos de 7 segundos y que se reproducirán en bucle mediante el efecto Boomerang.

Seguridad

La seguridad es muy importante para los usuarios de WhatsApp y en septiembre, la app de mensajería instantánea, ofrecerá el bloqueo por huella dactilar, algo que ya utiliza uno de sus competidores más directos: Telegram. Con esta funcionalidad, la app permitirá verificar la identidad del usuario cuando quiere acceder a la misma, para así evitar que otra persona lea las conversaciones sin ningún tipo de autorización.

Opción multiplataforma

El usuario de WhatsApp podría abrir su cuenta en varios dispositivos móviles de forma simultánea. Esta nueva función permitirá que el perfil esté vinculado también a la versión para iPad y otra para la plataforma universal de Windows.

Modo oscuro

Esta es una nueva funcionalidad en la que la compañía lleva meses trabajando. Con este modo oscuro, no solo podrás ahorrar batería sino también cuidar de tu vista cuando utilizas tu dispositivo en entornos oscuros. Esta es una funcionalidad que ya ofrecen otras apps como Telegram, Youtube o Twitter.

Más stickers

También en otoño se presentará una nueva colección de emojis y stickers y se podrán compartir contactos mediante código QR y también se podrá compartir el estado de WhatsApp en Facebook.

Todas estas funcionalidades llegarán con iOS 13 y, por el momento, solo estarán disponibles para los usuarios de dispositivos Apple. Aunque, seguro que su éxito hará que lleguen muy pronto también a los usuarios de WhatsApp en Android.