Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El modo oscuro de Twitter será aún más oscuro

Twitter sigue ofreciendo novedades a sus usuarios y ahora su modo oscuro se volverá más oscuro y facilitará el ahorro de energía
Imagen: Bigstock

Internacional.- Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos e interactuar y compartir contenidos. Facebook, Instagram y Twitter son las principales redes sociales más utilizadas por los usuarios. La del pájaro azul, cuenta (hasta el cierre del año pasado) con más de 400 millones de usuarios, según una infografía ofrecida por la firma Loris Lewis y, en Twitter, se publican unos 481 mil tuits por minuto. Lo que está claro es que la lucha por ser la red social más utilizada es algo constante, así que Twitter no ceja en su empeño de ofrecer novedades para que sus usuarios no abandonen el estar en dicha red social.

Según información publicada por TechCrunch hace unos días, entres esas novedades, Twitter lanzará la opción de probar nuevas funciones como la integración de estados (al más puro estilo Facebook) y también un esquema de clasificación de tuits con base a un código de color (se trataría de un formato de colores para las respuestas a cada tuit y que tiene como objetivo facilitar al usuario la tarea de identificar el mensaje oficial, las respuestas de las personas que sigue así como las de aquellas que no pertenecen a su comunidad).

Pero, además de estas novedades, Twitter ha anunciado otra y e que la red social volverá su modo oscuro mucho más oscuro ya que va a oscurecer su interfaz todavía más. Y es que cuando el modo oscuro llegó a Twitter fue una característica muy agradecida por los usuarios ya que facilita la lectura en condiciones de poco luz aunque, cierto es, que no cumplió las expectativas con el ahorro de batería.

Eso sí, en Twitter son conscientes del problema y ya están trabajando en una solución como ha dejado entrever el CEO de la compañía, Jack Dorsey, quien ha dicho que arreglará el modo oscuro pero no adelantó ninguna fecha.

Pero, ¿por qué este cambio en el modo oscuro de Twitter? La razón es bien sencilla es que a pesar de que la tonalidad es oscura, el color azul sigue presente en la interfaz y esto afecta al consumo de batería y es que otras aplicaciones han adoptado el color negro para obtener mejores resultados.

Lo cierto es que son muchas las plataformas que se suben al carro del modo oscuro y entre ellas se encuentran Google Chrome, Reddit y Youtube. Apple también incorporó el modo oscuro en su sistema operativo Mojave, la última versión de macOS.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados