x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las medidas tomadas por la Liga Mx ante el riesgo de contagio de coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En un comunicado de prensa a través de redes sociales la liga decidió que los juegos restantes de la jornada 10 se jugarían a puerta cerrada.

  • Algunos integrantes de la liga creen que se debió cancelar la jornada.

  • Hasta el momento la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud tiene 26 casos confirmados de coronavirus en México.

Aunque no lo parezca la región de América del Norte es uno de los mercados más grandes del mundo en cuanto a patrocinios de eventos deportivos, según datos de las ligas de México, Estados Unidos y Canadá. Según el documento publicado en 2017, durante ese año se invirtieron en esos tres países cerca de 40 mil millones de dólares, en patrocinio relacionado con contenido de deportes en televisión, radios, internet y prensa.

Según lo indicado por el estudio la liga MX generó durante ese año, aproximadamente 200 millones de dólares. En ese año la liga mexicana ganó más dinero que la Major League Soccer y que el abierto de tenis de Estados Unidos. De pronto ese negocio redondo que es la liga mexicana se ve envuelto ante una situación que nadie esperaba, la aparición del Covd-19.

Medidas tomadas por la liga mexicana

Momentos previos al inicio de la jornada 10 del clausura 2020 ya se tenía noticias de que en diferentes partes del mundo las ligas de futbol se suspenderían, por ejemplo España suspendió de momento sus partidos, y se anunciaron próximas reuniones con integrantes de la UEFA para decidir si se jugaban las siguientes fechas.

Ayer por la noche antes de que comenzara, en tiempo y forma, la jornada numero 10 en el estadio Morelos, Morelia, y en el estadio Caliente, del equipo Tijuana se llevaron a cabo diferentes medidas sanitarias.

Las cuales solo se redujeron a la implementación de gel antibacterial entre los jugadores y cuerpos técnicos, en cuanto descendieron del bus. Durante la ceremonia de protocolo los equipo se saludaron sin la necesidad de usar la mano.

No fue hasta esa tarde en que la liga de futbol informó a través de un comunicado publicado en redes sociales que la liga decidió jugar los partidos restantes, sin importar el torneo, a puerta cerrada. Sin embargo los juegos del viernes se mantuvieron en un estado normal.

En el comunicado se lee: “La liga MX/Ascenso MX informa que como medida de prevención y prudencia, la Secretaría de Salud del gobierno federal y la liga acordaron que los partidos de la jornada 10 de la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil, jornada 8 de ASCENSO BBVA MX, así como los Torneos de Fuerzas Básicas, se jugarán a puerta cerrada”.

El fin de esta medida es combatir la propagación del coronavirus. La realidad es que el coronavirus a tiene en una posición difícil a los diversos torneos internacionales, éstas ha anunciado su suspensión, idea que aún ronda entre los organizadores.

A esta decisión se suman muchos integrantes de la liga por ejemplo el técnico del América, Miguel Herrera, consideró que si bien todos los eventos deportivos del mundo están parado, la liga debería tomar medidas similares, “creo que si todas las ligas y eventos del mundo están parando , me parece que debimos tomar otras medidas, pero por lo menos una medida buena es no tener gente en el estadio”.

México y el coronavirus

Hasta el momento la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud tiene 26 casos confirmados de coronavirus en México. La cifra ha dado un salto grande después de que la Secretaría de Salud anunció el primer caso a finales de febrero.

Según lo aportado por la Secretaría la entidad con más casos del COVID 19 es la Ciudad de México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados