x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros: las mejores obras de las que hablamos esta semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana hemos hecho una serie de recomendaciones bibliográficas que debes de tomar en cuenta, para mejorar tus actividades laborales.

A lo largo de esta semana hemos recomendado una serie de obras que se convierten en importantes recomendaciones que tienes que tomar en cuenta, para que mejores los resultados en tu trabajo.

Como es de esperarse, estos libros son un referente indispensable para que mejores el trabajo que llevas a cabo en tu agencia.

Esto es indispensable para que hoy en día desarrolles tu trabajo, con acciones a través de las cuales vas a mejorar los resultados en cada una de las estrategias que desarrollas, sobre todo por el valor que estas tienen en el desarrollo de tareas que logran adaptarse momento a momento.

Los principios del marketing digital en una obra

Hoy en día el marketing digital está en constante transformación y esto es indispensable para lograr resultados estratégicos en el trabajo que desarrollas.

Esto ha consolidado al marketing digital como una poderosa industria que es de gran valor en las tareas digitales que se implementan día tras día, por lo que tienes que seguir una serie de pautas, para lograr ayudar a tus clientes a que aprovechen los recursos digitales.

En ABC del Marketing Digital: Guía de orientación y conocimiento para no marketeros (Spanish Edition), el autor explica diversos temas como el ayuda a comprender cuál es la intención que tiene el consumidor digital y de qué manera poder trabajar la relación entre las marcas y ellos.

Dentro de esta obra se establece una guía muy completa, para que puedas construir estrategias de valor.

Email marketing explicado de forma sencilla

La comunicación es la estrategia clave para que una marca pueda crear acciones comerciales ante los consumidores, por lo que no podemos dejar de ver cómo productos como el correo electrónico sigue siendo uno de los canales más exitosos para lograrlo.

Una obra que nos ayuda mucho a comprender este canal y tomar las mejores decisiones para explotarlo es Ultimate Email Marketing Plan: Why Email Marketing Fails and How To Make It Work (English Edition).

Hrishikesh Jobanputra es el responsable de este libro en el que nos instruye en cómo poder diseñar una exitosa estrategia de email marketing, con tácticas que ayudan a construir relaciones duraderas con tu base de destinatarios, ayudándote a construir una base de suscriptores y a que cada uno de los correos que envías sea tremendamente exitoso.

Supervivencia emocional en la oficina

Hoy en día las soft skills se han vuelto más relevantes que nunca, para lograr sobrevivir a los problemas diarios que se viven en la oficina, esto hace relevante poder comprender los desafíos que enfrentamos en nuestra edad productiva y sobre todo, poder destacar en nuestras actividades profesionales.

Felicidad a prueba de oficinas: Supervivencia emocional para humanos en edad productiva es un libro en donde podrás encontrar los mejores consejos de
Sylvia Ramírez, quien se ha dedicado a diseñar un manual en el que descubre las mejores recomendaciones para que aprendas a organizarte, equilibrando tu tiempo y la energía con la que cuentas, para que puedas lograr resultados y desempeñarte cada vez más de forma destacable en el mercado.

El libro para diseñadores

El diseño se ha convertido en una pauta de gran valor en consumo, sobre todo ahora que la codificación gráfica tiene que migrar a digital, para lograr que el alcance de una marca sea mayor con el consumidor.

Hay diversas obras que ayudan a los diseñadores con elementos técnicos, sin embargo, hay otras obras que deben ser consultadas por los encargados de las marcas y los mecadólogos de las agencias, para poder comprender la oportunidad que tienen en generar comunicar con el consumidor a través de diseño.

Un aspecto que vale la pena comprender es el que tiene que ver con innovación a partir de básicos de diseño, tal como lo descubrimos con la siguiente recomendación.

En LOGO Design. Global Brands, Julius Wiedemann logra preparar una obra en la que explica cómo lograr construir una identidad corporativa, donde los símbolos se convierten en grandes referentes para los consumidores, para despertar en ellos aspectos como valor, confianza y calidad.

La obra es un completo título en el que se logran analizar los logos de cerca de 4 mil 500 marcas y con ello el impacto que una marca bien diseñada tiene.

El diseño es hoy en día una materia que no debe escatimar en actualización de los elementos gráficos que ayudan a que las marcas se comuniquen con el consumidor y con ello establecer pautas que terminen de integrarlas en el mercado.

Desde esta perspectiva, un elemento que no podemos dejar de observar es la creatividad estratégica y lo que más destaca de una buena ejecución es la transformación de ocurrencias en ideas y eventualmente en pautas que no solo ayudan a la marca a destacar, sino a toda una industria a establecerse en el mercado.

Las mejores tácticas de marketing

Hoy en día las marcas se han dotado de una serie de estrategias, a través de las cuales se han establecido las pautas con que se relacionan con los consumidores, pues a través de estos elementos se logran construir acciones, que nos ayudan a identificar los mejores resultados.

Esto ha sido fundamental sobre todo para poder establecer pautas mediante las cuales el consumidor es foco de estrategias y tácticas, que encaminan las campañas tanto de marketing como de publicidad, a lograr resultados.

Hay una serie de obras que ayudan a lograr este objetivo, sin embargo, es importante estudiar las que nos ayudan a lograr construir estrategias de gran ayuda, para poder enfocar el resultado de los negocios.

En Estrategias y tácticas de marketing, Josep Fracesc Valls explica 6 completos temas a través de los cuales determina lo importante que es la planificación y periodoficación, las ejecuciones de los planes; el planteamiento de las propuestas y las preguntas que sirven para establecer el precio, la comunicación y la distribución.

Dentro de la obra también se definen los rasgos del mercado, los análisis externos e internos; el diagnóstico DAFO; la innovación y el marketing.

Estos temas son importantes referentes para entender el mercado y cómo construir una estrategia a partir de que se entiende tanto el contexto como al consumidor.

Como es de esperarse en este tipo de pautas, las macas tienen que desarrollar elementos mediante los cuales terminan por convertirse en importantes acciones que nos ayudan a dimensionar el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados