x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suspenden La Liga de España, Real Madrid confirma un caso de coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Italia es el país con la mayor cifra de casos confirmados, 12,462 y 827 muertes. Le continúa Francia con 2,284 casos, Alemania 1,908 y España con 2,277 casos confirmados.

  • En MAdrid los centros escolares están cerrados, también lo están instalaciones municipales y recientemente se agregaron a esta lista los eventos de ocio, deportivos y culturales.

  • El Santiago Bernabéu confirmó que un jugador de baloncesto del Real Madrid fue diagnosticado como positivo por coronavirus

 

Ninguna marca se esperaba este giro de tuerca, que representaría e coronavirus. La llegada de la nueva cepa ha representado una realidad nunca vista entre los medios de comunicación. Cada día la crisis aumenta, y sigue en incremento el numero de infectados a lo largo del mundo.

Europa es uno de los continentes más afectados por el virus, por ejemplo Italia es el país con la mayor cifra de casos confirmados, 12,462 y 827 muertes. Le continúa Francia con 2,284 casos, Alemania 1,908 y España con 2,277 casos confirmados.

Este último país ya está en maniobras para detener el avance del virus. Según los medios españoles las calles de Madrid están vacías, ayer por la noche uno de los late night show más vistos en España se grabó sin público, como medida de prevención. Centros escolares están cerrados, instalaciones municipales y recientemente se agregaron a esta lista los eventos de ocio, eventos deportivos y culturales.

En el transporte público hay restricciones y se ha anunciado un plan de desinfección a diario. Estas son alguna iniciativas puestas en Madrid, hasta el 12 de marzo, según el País.

La Liga de España suspendida

La suspensión de actividades colectivas han sido cerrados si implica por lo menos 1,000 personas. Como consecuencia se cerraron todos los eventos los grandes eventos deportivos profesionales y no profesionales, así como nacionales e internacionales. A estas medidas anunciadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se le puede agregar que LaLiga también ha tomado la decisión de suspender los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank durante dos semanas por un caso de infección entre sus jugadores.

Las noticias aún se complicaron aún más cuando el Santiago Bernabéu confirmó que un jugador de baloncesto del Real Madrid fue diagnosticado como positivo por coronavirus. Como medida de protección el club ha decidido poner en cuarentena al primer equipo de baloncesto, y al primer equipo de fútbol debido a que ambas escuadras comparten instalaciones al interior del equipo.

Además cerró el emplazamiento del club, y se recomendó al personal que trabaja allí que permanezca en casa. En un comunicado se hizo llegar la noticia al resto de los clubes.

En el comunicado publicado por el club se puede leer: “Real Madrid comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19 desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de futbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid.

Otras ligas suspendidas

También la NBA anunció el día de ayer que se suspende la temporada, como consecuencia a un diagnóstico positivo por coronavirus en un jugador de los Utah Jazz. El organismo comunicó “La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche… un jugador de Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City”.

Según el medio The Athletic, el jugador que dio positivo en el test es Rudy Gobert, uno de los jugadores más importantes de Jazz. Lo curioso es que el jugador confirmado por el virus, días antes el jugador se burló, en rueda de prensa, de las medidas tomadas por la liga de basquetbol. En esa reunión se levantó de la mesa y con movimientos exagerados y después tocó los micrófonos y grabadoras de los periodistas, para simular que los infectaba.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados